www.lavozdeavila.com
Ávila retoma este fin de semana las visitas guiadas y teatralizadas
Ampliar

Ávila retoma este fin de semana las visitas guiadas y teatralizadas

Por La Voz de Ávila
miércoles 10 de marzo de 2021, 15:50h

Escucha la noticia

Se retoman este 2º fin de semana de marzo las visitas guiadas y las visitas guiadas teatralizadas, con el objetivo de ofrecer a los visitantes que se acerquen a la capital abulense una mayor oferta de iniciativas, a la vez que contribuir a la dinamización de la actividad económica.
Ávila retoma este fin de semana las visitas guiadas y teatralizadas
Ampliar

Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se han programado las visitas de esta temporada con novedades, de modo que se cuenta con rutas nuevas, dedicadas a personajes ilustres y hechos históricos o la denominada Ávila Misteriosa.

Todas las visitas se desarrollarán, además, atendiendo a las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 y bajo la normativa vigente. Es por esto que las rutas se habilitan, de momento, únicamente para cinco personas, que irán acompañadas por el guía correspondiente.

Así, el sábado comenzarán las visitas de la ruta Ávila Palaciega, que recorre los palacios de Los Verdugo, Polentinos, Núñez Vela y Superunda, así como el Torreón de los Guzmanes.

A esta ruta, de forma sucesiva, se irán incorporando otras, como la dedicada a las Huellas de Teresa en Ávila (28 de marzo). En abril, se podrá participar en las rutas Ávila Patrimonio de la Humanidad y Personajes ilustres y hechos históricos, y en mayo se sumará la dedicada al Ávila Judía.

Junio será el mes del inicio de las visitas nocturnas a la muralla, así como de las rutas denominadas Joyas Abulenses y Ávila de Leyenda, junto con el tren Teresa de Ávila, y en septiembre se estrenará la ruta Ávila Misteriosa. Además, se dedicará una visita guiada al Ávila Isabelina, los meses de noviembre y diciembre.

De todas ellas, las visitas guiadas teatralizadas son las dedicadas a Ávila Palaciega, Ávila Judía, Personajes ilustres y hechos históricos, Ávila de Leyenda, Ávila Misteriosa, nocturnas a la muralla y el tren Teresa de Ávila.

Todas las rutas partirán del Centro de Recepción de Visitantes, excepto las nocturnas a la muralla, que comienzan en la Casa de las Carniceras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios