www.lavozdeavila.com
Ávila fomentará los espacios abiertos y las actividades al aire libre en su programación infantil para este año
Ampliar

Ávila fomentará los espacios abiertos y las actividades al aire libre en su programación infantil para este año

Por La Voz de Ávila
miércoles 10 de marzo de 2021, 15:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila fomentará los espacios abiertos y las actividades al aire libre en su programación infantil para este año, en el que desarrollará una nueva edición de los campamentos urbanos y el programa de animación infantil de verano.

Desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense, se primarán las actividades adaptadas a la evolución de la situación por Covid-19, así como la aplicación de las recomendaciones y normativa sanitaria del momento.

En este sentido, se ha elaborado un protocolo de actuación tanto para monitores como para asistentes a las actividades, que sigue la normativa sanitaria vigente establecida para la higiene y prevención en centros educativos.

El programa de actividades de animación infantil comenzará este año en julio, con dos campamentos urbanos quincenales para los que habrá 66 plazas como máximo por campamento.

Las actividades de este programa se realizarán en las instalaciones de El 88 y en los espacios que reúnan los requisitos necesarios para las actividades especiales o salidas.

Se realizarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, de naturaleza y visitas culturales y estarán dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2014, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes será del 19 al 30 de abril.

Por lo que respecta a la animación infantil de verano, estará dirigida a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2018, ambos incluidos, y dividirá a los participantes en dos categorías, de modo que se contará con 600 plazas en total: 300 para nacidos entre 2009 y 2014 y otras 300, para nacidos entre 2015 y 2018.

Los campamentos urbanos tendrán una duración de una semana, durante el mes de agosto, y las actividades se desarrollarán en espacios como las piscinas municipales de verano, los parques de la ciudad o un colegio público por determinar.

Los participantes más mayores, de 7 a 12 años, realizarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre, relacionadas con el medio ambiente, visitas culturales, juegos… Por su parte, los más pequeños, de 3 a 6 años, realizarán juegos grupales e individuales, actividades de conocimiento de los diferentes deportes, juegos de expresión plástica.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 21 de junio al 2 de julio.

De forma complementaria a estas actividades y también con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, se prevé, en el mes de diciembre, la continuidad del programa de animación infantil de invierno, con actividades para niños de entre 3 y 12 años, divididos en grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios