www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento de Ávila prepara una escape room telemática
Ampliar

El Ayuntamiento de Ávila prepara una escape room telemática

Por La Voz de Ávila
jueves 04 de marzo de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Juventud, ha organizado una escape room telemática a la que invita a participar a los jóvenes y que se celebrará el 26 de marzo.
El Ayuntamiento de Ávila prepara una escape room telemática
Ampliar

La actividad, dirigida a jóvenes de entre 10 y 36 años, busca fomentar el trabajo en equipo, la distribución de tareas, la gestión del tiempo y la colaboración entre los integrantes del grupo.

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y ante la imposibilidad de desarrollar esta actividad de forma presencial, se ha adoptado a un formato telemático, de modo que los interesados en participar podrán inscribirse de forma individual o en grupos de cuatro personas, cumplimentando la solicitud correspondiente, que puede cumplimentarse y descargarse para imprimir en la sede electrónica, desde este ENLACE.

Si no se dispone de firma electrónica, se puede imprimir y entregar en el Espacio Joven Alberto Pindado o se puede hacer llegar la ficha de inscripción a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, en el marco de los Talleres Kedada e indicando en el nombre del taller ‘Experiencia virtual True Escape Remoto’.

La actividad se desarrollará en cuatro fases, siendo la primera de ellas de preparación en los días previos, con el envío de un correo electrónico a cada participante con las instrucciones para participar en la actividad (no será necesario descargar ni instalar aplicación alguna).

El día del evento, con los participantes conectados de forma individual, se les explicarán las normas y el objetivo del juego y se aportarán tres claves para una comunicación efectiva en entornos remotos.

Seguidamente, se dividirá a los participantes en equipos de tres o cuatro jugadores y se los enviará a su sala de grupo, donde se podrán comunicar en privado con el equipo. Finalmente, se les enviará un enlace para que se conecten a la misión que tendrán que afrontar.

Para resolver los misterios de la misión, los participantes se deberán comunicar y coordinarse con el equipo y, una vez que todos los equipos hayan superado la misión, se conectarán a la sala principal con el resto de equipos para comunicar la clasificación final y cerrar la actividad, en la que podrán participar hasta 50 personas.

El único requisito de participación en esta iniciativa, de carácter gratuito y de una hora de duración, será contar con el carné Kedada 3.0, que también puede conseguirse, igualmente de forma gratuita, el mismo día de la inscripción en la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios