www.lavozdeavila.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Juan Pablo Martín: "Lo que esperan los ayuntamientos de Ávila son más inversiones del Gobierno"

Por La Voz de Ávila
miércoles 10 de febrero de 2021, 11:48h

Escucha la noticia

El senador popular hace referencia al convenio entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y los ayuntamientos del medio rural para instalar 32 depuradoras en municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes sin la participación del Gobierno de España.

El senador y secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín, ha pedido a su homólogo del PSOE abulense, Jesús Caro, que “se preocupe de traer inversiones del Gobierno de España a los pequeños municipios de nuestro país, también a los abulenses, para que, entre otras cosas, puedan depurar sus aguas residuales, y no se dedique a salir a los medios para vender mociones que tratan sobre un asunto que otras administraciones ya están abordando sin el respaldo ni la participación del Ejecutivo nacional”.

Se refiere Martín a las declaraciones de Caro acerca de la moción aprobada por la Comisión de Transición Ecológica del Senado ‘para impulsar la depuración de aguas residuales de los pequeños núcleos de población’. “Nos sorprende que el senador socialista abulense no esté al tanto del convenio que ya se está desarrollando con esta finalidad entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos del medio rural abulense que contempla la instalación de 32 depuradoras en localidades de 500 a 2.000 habitantes equivalentes”, señala Martín.

En este sentido, el senador abulense se cuestiona si Caro “sabe que, en ese convenio, el reparto de las inversiones para la depuración de aguas residuales queda de la siguiente manera: la Junta pone el 40%; la Diputación, otro 40%; el consistorio en cuestión invierte el 20%; y el Gobierno del PSOE, el 0%. Así, quizá, se ve más claro el brindis al sol que hoy intenta colocar el senador socialista en la opinión pública de esta provincia”.

Para Juan Pablo Martín, el problema de la depuración de aguas es, “por supuesto, de importancia vital para los pequeños pueblos”, pero “los socialistas no pueden venir a hablar de mociones que luchan contra la despoblación y de dotaciones de 2.500 millones de euros cuando, en realidad, en nuestros municipios nadie está viendo un céntimo ni una sola actuación por parte del Gobierno, así que menos mociones y más inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios