www.lavozdeavila.com
Ávila suma cuatro decesos por Covid-19 el mismo día que supera los 11.000 contagios con récord de casos vinculados a brotes
Ampliar

Ávila suma cuatro decesos por Covid-19 el mismo día que supera los 11.000 contagios con récord de casos vinculados a brotes

Por La Voz de Ávila
sábado 30 de enero de 2021, 14:19h

Escucha la noticia

Como era de esperar, después de días y días contando por centenares los nuevos contagios en la provincia, la presión asistencial se ha elevado poniendo en jaque al Complejo Hospitalario e incluso derivando pacientes a otras provincias y operaciones a la Clínica Santa Teresa.

Este sábado hemos tenido que lamentar la pérdida de cuatro personas a manos del Covid-19 en Ávila. Una cifra que nos traslada a los peores momentos de la pandemia y que nos pone en alerta de lo que puede venir en días venideros, por lo que insistimos en que no hay que bajar la guardia.

Cabe recordar que esta semana ya son nueve las personas que no han podido superar el virus en la provincia, a expensas de lo que suceda entre hoy y mañana. Y es que el cierre de semana se producirá con los datos del próximo lunes.

Ávila supera los 11.000 contagios

Tal y como era de esperar con el ritmo de contagios de días previos, Ávila ha superado este sábado los 11.000 contagios -11.003 para ser exactos-.

En las últimas horas se ha registrado un notorio descenso de positivos, con 70 más, cayendo del centenar al que nos habíamos mal acostumbrado en las últimas semanas.

Por otro lado, los brotes activos son tres más este sábado, y ascienden a 130, con récord de casos vinculados: 763.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios