www.lavozdeavila.com
Ávila en alerta extrema por Covid-19: Todos los datos para entender la situación de la pandemia

Ávila en alerta extrema por Covid-19: Todos los datos para entender la situación de la pandemia

Por La Voz de Ávila
viernes 15 de enero de 2021, 20:05h

Escucha la noticia

La temida 'tercera ola' está aquí. No sabemos si porque los abulenses "nos lo hemos pasado demasiado bien" en Navidades, como apuntaba esta semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, o es que nos hemos querido evadir de un 2020 para el olvido... El caso es que ahora, estamos empezando a pagar las consecuencias.

Tenemos que lamentar una víctima mortal más por culpa de la pandemia de Covid-19 en Ávila, que falleció este jueves en el Complejo Asistencial, elevando a un total de 123 los decesos desde que el pasado mes de agosto se diese inicio a la 'segunda ola'.

Esta está siendo una semana dura en cuanto a mortalidad se refiere en la provincia, ya que solo el miércoles fallecieron tres personas en un espacio de tiempo de menos de 24 horas.

Por otro lado, los contagios no cesan, y suman ya en total casi 9.000 positivos en lo que va de pandemia en Ávila -8.999 confirmados-, con 170 más que el pasado jueves.

Tampoco dejan de subir los brotes, que con 14 más que la jornada anterior sobrepasan ya el centenar -102 en total-, con hasta 595 casos vinculados.

Por último, siempre hay que atender a la presión asistencial en Ávila, uno de los indicadores más importantes en estos momentos ante el elevado número de contagios que se han registrado. Por el momento hay un total de 59 personas ingresadas, 52 de ellas en planta y siete en la UCI, por lo que la ocupación es ya del 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios