www.lavozdeavila.com
Ávila pasa al nivel 0 del Plan de Nevadas una semana después de 'Filomena'

Ávila pasa al nivel 0 del Plan de Nevadas una semana después de 'Filomena'

Por La Voz de Ávila
viernes 15 de enero de 2021, 20:00h

Escucha la noticia

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido activar el nivel 0 del Plan de Nevadas, hasta ahora en nivel 2, tras dejar atrás las situaciones más complicadas del episodio de nieve como consecuencia de la borrasca Filomena.

De esta manera, continúan actuando los medios propios del Ayuntamiento de Ávila, centrados principalmente en la limpieza de aceras y calzadas donde sea necesario, sobre todo en la retirada de hielo debido a las bajas temperaturas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el esfuerzo del personal que ha integrado el operativo para hacer frente a la borrasca Filomena: trabajadores municipales de los diferentes servicios implicados, empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras, del servicio transporte urbano colectivo, empresas externas que han colaborado en el dispositivo y también a todos los abulenses que han colaborado con la limpieza de aceras y accesos a garajes.

Hasta el momento, se han esparcido cerca de 500 toneladas de fundentes esparcidos en las calles y aceras y se han repuesto los iglúes de la capital abulense y de los barrios anexionados con alrededor de 100.000 kilos de sal.

RECOMENDACIONES

- Extremar la precaución tanto a la hora de circular los vehículos como de transitar por las aceras, por la posible formación de placas de hielo.

- Precaución con la formación de carámbanos en cornisas, balcones y cubiertas, por situaciones de desprendimiento, lo que puede entrañar un considerable riesgo para personas y vehículos aparcados en las proximidades.

- Evitar el tránsito por las cercanías de edificios que presenten esta situación y también comprobar que los vehículos no estén aparcados en las cercanías de edificios en los que haya carámbanos. En caso contrario, debe disponerse, por parte de los propietarios, la retirada de los vehículos y así evitar que, en el caso de desprendimiento accidental o en la manipulación del carámbano, puedan resultar con daños.

- Evitar en lo posible transitar por zonas arboladas, parques y jardines para evitar la posible caída de ramas por hielo y nieve acumulada en los árboles.

- El Ayuntamiento de Ávila ha recordado que, con independencia de las intervenciones que se están llevando a cabo desde el Servicio Municipal de Bomberos, es responsabilidad de los propietarios y comunidades de vecinos la retirada de carámbanos existentes, por lo que se apela a la debida colaboración para evitar daños a personas o bienes de terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios