www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide que la Junta retire el 'decretazo' sanitario
Ampliar

Por Ávila pide que la Junta retire el 'decretazo' sanitario

Por La Voz de Ávila
viernes 27 de noviembre de 2020, 17:53h

Escucha la noticia

El Grupo Provincial Por Ávila presentará dos mociones al Pleno del mes de noviembre en las que solicitará, respectivamente, la modificación de la ordenanza reguladora del Boletín Oficial de la Provincia para aumentar los supuestos en los que la inserción de anuncios es gratis para los ayuntamientos. En la segunda moción solicitarán que se inste a la Junta a retirar el ‘decretazo’ sanitario.

De esta forma, en la primera de las mociones, el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha explicado que “toda medida que suponga eliminar a los ayuntamientos de carga financiera y no traspasar ésta a los particulares supone un beneficio en estos momentos tan duros en los que hay tantos colectivos pasándolo mal”.

El Grupo Provincial Por Ávila también pedirá que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León para que retire el decreto sobre el personal sanitario. Asimismo mostrará su “apoyo y respaldo” a los profesionales que se ven afectados por el decreto.

Encinar ha recordado que este ‘decretazo’ afecta muy negativamente a un colectivo que “ha estado siempre al pie del cañón” y “ha dado lo mejor de sí” para “paliar las consecuencias tan terribles que está teniendo esta pandemia” de Covid-19. Por tanto, “no entendemos que ahora la Junta de Castilla y León castigue de esta manera al personal sanitario”.

Moción BOP

Según ha explicado Alberto Encinar, el coste económico de la modificación propuesta por el Grupo Por Ávila “será escaso” para la Diputación. Como contrapartida, “los ayuntamientos y otras entidades se verán muy beneficiados con este gesto, especialmente en los tiempos tan difíciles que, a nivel económico, están viviendo las entidades locales”.

Así, Por Ávila considera que este cambio “repercutirá de forma muy positiva en aquellos particulares a los que los ayuntamientos deben cobrar la inserción de ciertos anuncios en el BOP con tasas que, en ocasiones, superan los 100 euros”.

Modificaciones propuestas

Las modificaciones propuestas por el Grupo Provincial Por Ávila afectan al artículo 6 de la ordenanza reguladora del BOP, pidiendo que no se cobre la tasa en los siguientes supuestos:

  • Publicación de disposiciones y resoluciones de inserción obligatoria.
  • Anuncios oficiales obligatorios.
  • Anuncios de licitaciones de contratos.
  • Anuncios que los ayuntamientos deban cobrar a los particulares.
  • Anuncios derivados de procedimientos sujetos al pago de tasas o precios públicos.
  • Anuncios que puedan reportar beneficios económicos o con contenido económico a una entidad local.
  • Anuncios que puedan o deban publicarse también en un diario.

El documento actual solo contempla la exención de la tasa en dos de estos siete casos anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios