www.lavozdeavila.com
Por Ávila – El Tiemblo exige un protocolo que gestione las colonias felinas
Ampliar

Por Ávila – El Tiemblo exige un protocolo que gestione las colonias felinas

Por La Voz de Ávila
jueves 26 de noviembre de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

El Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo defenderá una moción solicitando al Consistorio que elabore un protocolo y gestione las colonias de gatos que hay en el municipio. La formación política plantea la aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta) en estas colonias para “acabar con un problema que preocupa a muchos vecinos”.

El portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Jorge Antonio Becerril, ha destacado la importancia de regular la situación de las colonias felinas en la localidad.

En este sentido, ha destacado el “problema” que existe ante la “masificación de colonias” y la “libre alimentación y protección” de las mismas. Hasta el momento, son voluntarios los tembleños los que se encargan de gestionar y proteger estas colonias, pero “es evidente para los vecinos que se necesita tomar decisiones firmes y consecuentes por parte del Ayuntamiento de El Tiemblo y dotar de medios, regulación y un plan de gestión adecuado al municipio”.

Método CES

El Grupo Municipal de XAV en El Tiemblo ha elaborado, además, un proyecto para la gestión y protección de las colonias felinas consistente en aplicar el método CES (captura, esterilización y suelta) en la gestión municipal de las colonias felinas. Por Ávila lo pondrá a su disposición “en caso de que los grupos políticos respalden esta iniciativa tan necesaria”.

De esta forma, “no solo se controlará la población gatuna sino que, además, se vela por el bienestar ciudadano, animal y una mayor higiene”. Asimismo “se consigue terminar con la libre alimentación por parte de los vecinos, que están muy preocupados con esta situación”.

En cuanto a la cuestión económica, Por Ávila recuerda que el Ayuntamiento puede acogerse a subvenciones tanto de la Junta de Castilla y León como de la propia Diputación Provincial, ya que ambas instituciones ponen a disposición de los municipios abulenses, en este caso, ayudas para la regulación de las colonias felinas.

Animales domésticos

Por otra parte, el Grupo Municipal de Por Ávila en El Tiemblo defenderá en el Pleno la necesidad de regular y proteger a los animales de compañía. Además de impulsar campañas de concienciación para que los dueños sean conscientes de la limpieza de desechos y defecaciones de sus animales, Por Ávila también planteará la posibilidad de aplicar sanciones, bien económicas o bien en forma de trabajos para el municipio, a quien no cuide correctamente de los animales domésticos.

Por Ávila también planteará la necesidad de habilitar en jardines y parques públicos zonas “idóneas y debidamente señalizadas” para los animales de compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios