www.lavozdeavila.com
La madre de Asunta aparece ahorcada en su celda de la cárcel de Brieva en Ávila
Ampliar

La madre de Asunta aparece ahorcada en su celda de la cárcel de Brieva en Ávila

Por La Voz de Ávila
miércoles 18 de noviembre de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

Hablamos de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos. Rosario Porto se encontraba desde el pasado mes de marzo en la cárcel de Brieva, en Ávila, donde cumplía condena por matar a su hija Asunta. Este miércoles ha sido hallada muerta tras ahorcarse con una tela desde la ventana de su celda.
Tal y como han confirmado fuentes policiales, Rosario Porto no contaba con 'preso sombra, puesto que los psicólogos del centro habían concluido que podía hacer vida normal con el resto de internas pese a episodios anteriores en los que, al parecer, se habría intentado quitar la vida, aunque fueron tomados a priori como 'llamadas de atención'.

La madre de Asunta no ha dejado ninguna carta, aunque sí han aparecido sus cosas recogidas en bolsas. Instituciones Penitenciarias ha informado de que se ha abierto una investigación interna, remitiéndose al juzgado de vigilancia penitenciaria y a la propia autopsia que se le hará al cuerpo, aunque parece evidente el origen del deceso.

Brieva, en la provincia de Ávila, fue el nuevo destino de Rosario en marzo, tras pasar por Galicia (Teixeiro y A Lama), donde hay que recordar que se le aplicó en varias ocasiones el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

La madre de Asunta fue condenada a 18 años de prisión por asesinar junto a su marido Alfonso Basterra a su hija adoptiva. Desde aquel fatídico 2013, Rosario Porto ha protagonizado varios intentos de suicidio a través de la ingesta de pastillas o el uso de unos cordones alrededor del cuello.

La reclusa fue hallada sin vida por unos funcionarios mientras hacían el habitual recuento. El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha informado de que se le practicaron maniobras de reanimación y se dio aviso a los servicios de emergencias 112, que no pudieron hacer otra cosa que certificar su muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios