www.lavozdeavila.com
Ávila arranca la semana con dos fallecidos más por Covid-19 y se vislumbra una tercera ola
Ampliar

Ávila arranca la semana con dos fallecidos más por Covid-19 y se vislumbra una tercera ola

Por La Voz de Ávila
martes 17 de noviembre de 2020, 20:44h

Escucha la noticia

El comienzo de semana deja dos fallecidos más en Ávila por coronavirus, que suman ya 84 durante la segunda ola, aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido que hay que seguir teniendo "muchísima cautela" ante la "buena tendencia" de descenso de los casos en Castilla y León, ya que los expertos apuntan a una nueva ola de cara al mes de enero o febrero.
Las dos personas hospitalizadas que fallecieron el pasado lunes eran residentes de un centro de mayores de Sotillo de la Adrada. En Ávila ya son 84 las víctimas mortales que ha dejado el Covid-19 en la actual segunda ola.

Por otro lado, el número de personas ingresadas ha pasado de 94 a 88, con 78 pacientes en planta y diez en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de brotes activos suman 93 con un total de 555 casos vinculados, mientras que los nuevos positivos registrados son 27, con un monto desde el inicio de la pandemia que asciende ya a 6.612.

"Muchísima cautela" ante la "buena tendencia"
Así se ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha confirmado que, pese a la "buena tendencia" en el descenso de casos, hay que tener aún "muchísima cautela", puesto que la incidencia de la región sigue siendo altísima, calificada de "extrema", con 798 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comisión de Sanidad de las Cortes de este martes ha dejado algunos titulares, a los que se ha referido Casado en la posterior rueda de prensa, donde ha señalado que hay expertos que advierten de una tercera ola en los meses de enero o febrero, por lo que ha llamado a la prudencia a la ciudadanía para no caer en la falsa sensación de derrota del virus, como ya ocurriese en la primera ola de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios