www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila pide recursos informativos sobre la adicción al juego
Ampliar

Ciudadanos Ávila pide recursos informativos sobre la adicción al juego

Por La Voz de Ávila
martes 13 de octubre de 2020, 17:45h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado que la creación de un punto de información sobre la adicción al juego que, tal como ha explicado Martín, “sirva como recurso para las familias a la hora de encontrar asesoramiento e información sobre este importante problema social”.

“La adicción sin sustancias y, en concreto, la adicción al juego y a los videojuegos ha sufrido un crecimiento importante a consecuencia de la pandemia”, ha señalado Martín. “Es importante que desde el Consistorio pongamos en marcha todos los recursos posibles dentro de nuestras competencias, como la difusión de recursos para padres y madres preocupados por esta situación”, ha destacado.

Para Martín, si bien “las ludopatías deben ser incorporadas al nuevo Plan de Drogodependencia en el que están trabajando nuestros técnicos”, es imprescindible empezar a trabajar en ello “a través de un programa formativo e informativo sobre la adicción a los juegos que ofrezca a las familias herramientas para detectar y atajar este problema” e, incluso, “les pongan en contacto con especialistas que puedan tratar el problema en caso de ser necesario”.

En este sentido, la concejala de Cs ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que “los necesarios esfuerzos invertidos en erradicar la covid-19 dejen en un segundo plano otras enfermedades que no pueden caer en el olvido, como son las adicciones”, ya que se ha mostrado convencida de que “precisamente ahora hay que hacer un esfuerzo aún mayor de prevención y formación frente a las mismas”.

Martín, además, ha destacado la importante labor de los técnicos municipales y ha agradecido “el esfuerzo realizado para recuperar el servicio de orientación y formación para familias después del confinamiento”, así como “el trabajo realizado durante la campaña de concienciación sobre el riesgo de los botellones en el contagio del coronavirus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios