www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide a los grupos políticos presentar enmiendas a los PGE y rectificar el 'borrador de la vergüenza'
Ampliar

Por Ávila pide a los grupos políticos presentar enmiendas a los PGE y rectificar el "borrador de la vergüenza"

Por La Voz de Ávila
martes 03 de noviembre de 2020, 20:52h

Escucha la noticia

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha recordado a los parlamentarios nacionales que “es el momento de presentar enmiendas” a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y defender los intereses de Ávila y de los abulenses y, así, rectificar el “borrador de la vergüenza”.

Budiño ha apelado a la responsabilidad de los representantes nacionales para corregir un proyecto de los presupuestos generales del Estado en un momento “tan crítico” como el que atravesamos. “Se vuelven a dejar de lado proyectos como la A-40, la A-6 o el Corredor Atlántico” en el que Budiño ha calificado como “borrador de la vergüenza” y de la “ofensa” a los abulenses.

Así, el presidente de Por Ávila ha recordado “demandas ya históricas” tanto en infraestructuras, tanto en carreteras como ferroviarias, “que nos permitan tener un transporte del siglo XXI y no del siglo XV”.

Además, ha insistido en que todos estos proyectos deben “ser exigidos por los representantes abulenses en las Cortes Generales” y en el Senado. Asimismo ha reclamado la necesidad de que el Gobierno de la Nación se comprometa con el Plan Territorial de Fomento y que se reflejen “inversiones en materia de industria” para “generar riqueza”.

Borrador “de la vergüenza”

José Ramón Budiño ha lamentado que los parlamentarios nacionales elegidos por los abulenses hayan dedicado su tiempo o bien “a lamerse las heridas” o bien “a justificar” el borrador de los presupuestos. “Entre unos y otros, dejan la casa sin barrer”, ha criticado el presidente de la formación política, que ha puesto de manifiesto que este documento “no es el que necesita ni se merece Ávila”.

El “borrador de la vergüenza” reduce a la mitad las inversiones, “irrisorias”, para Ávila, dejándola “a la cola” de en Castilla y León y la sexta por la cola de toda España. Budiño también ha recordado la elevada “deuda histórica” que el Estado tiene con Ávila y que “sigue aumentando”.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la provincia de Teruel, que ha visto aumentada su inversión hasta 120 millones de euros gracias a proyectos políticos similares a Por Ávila, que “se afianzan” y “consolidan” para conseguir que, con el tiempo, se revierta dicha “deuda histórica”.

Budiño ha incidido en la moción presentada en el Ayuntamiento de Ávila, y aprobada por unanimidad, instando a los parlamentarios nacionales a defender los derechos de los abulenses en los PGE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios