www.lavozdeavila.com
El Pleno de la Diputación aprueba cuatro mociones con abandono incluido de los diputados de XAV
Ampliar

El Pleno de la Diputación aprueba cuatro mociones con abandono incluido de los diputados de XAV

Por La Voz de Ávila
lunes 26 de octubre de 2020, 18:47h

Escucha la noticia

El Pleno ordinario de la Diputación Provincial correspondiente al mes de octubre ha sacado adelante las cuatro mociones debatidas sin que se hayan registrado votos en contra. Una ha sido a propuesta del PP, dos del PSOE y otra más, conjunta entre PP y Cs. Las mociones del grupo XAV han quedado sin debatir al abandonar sus diputados la sesión.

La primera propuesta debatida en la sesión ha sido la del Partido Popular, que propone que el Gobierno de España apruebe una ley que garantice el derecho a la propiedad privada y combata la ocupación de viviendas. Una moción que se ha votado por puntos, de manera que el primero (“manifestar el compromiso de la Diputación con la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas”) ha sido respaldado por unanimidad, mientras que el segundo y el tercero -que instaban al Gobierno a crear una ley específica en la materia y a “apoyar las modificaciones legales y las medidas incluidas en el Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados- han sido aprobados con 17 votos a favor (PP, XAV y Cs) y ocho abstenciones (PSOE).

En cuanto a la moción en defensa del orden constitucional y de la Corona, presentada conjuntamente por PP y Cs, ha obtenido el respaldo de los grupos proponentes y la abstención del PSOE, puesto que los diputados de Por Ávila habían abandonado la sesión.

Por su parte, las mociones del Grupo Provincial Socialista han sido respaldadas unánimemente por los participantes en el Pleno. Por lo tanto, la Diputación seguirá trabajando para apoyar al sector resinero de la provincia y por la creación de un consorcio para el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Ávila.

Finalmente, entre otros asuntos aprobados por unanimidad de los presentes, el Pleno ha respaldado la adjudicación del contrato plurianual de suministro consistente en el arrendamiento, tipo renting, de siete autobombas rurales pesadas con destino a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios