www.lavozdeavila.com
Castilla y León en 'transmisión comunitaria': No descarta el cierre e incluso un nuevo confinamiento domiciliario
Ampliar
(Foto: JCyL)

Castilla y León en "transmisión comunitaria": No descarta el cierre e incluso un nuevo confinamiento domiciliario

Por La Voz de Ávila
lunes 26 de octubre de 2020, 18:24h

Escucha la noticia

15 de noviembre de 2020: Es la fecha que se ha puesto el Gobierno autónomico como referencia ante un posible colapso de los hospitales en la región de seguir así el ritmo de contagios por coronavirus, tal y como se desprende del informe remitido al Tribunal Superior de Justicia en el que defienden el toque de queda en toda la comunidad.

"La previsión, manteniendo el número de camas ocupadas por pacientes no covid a 18 de octubre e incrementando 20 covid a la semana sería por lo tanto el día 15 de noviembre que se llegaría al umbral máximo que nos permite atender pacientes de todo tipo en nuestro sistema hospitalario", considera el informe.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya advirtió la pasada semana que Castilla y León está en "transmisión comunitaria", y justifica el estado de alarma en que la mayor parte de los brotes son: familiares con el 43% de los casos, seguidos de los denominados mixtos con el 27,7% de los brotes y los brotes sociales, con el 7,5%.

Casado ha sostenido en una entrevista en Antena 3 este lunes que la Junta no descarta el confinamiento perimetral: "Es una medida que se puede llegar a tomar si vemos que esto sigue avanzando".

La titular de Sanidad ha señalado que las 22.00 es una hora "muy prudente" para el 'toque de queda', ya que evita un cierre total de "determinadas actividades" pero ayuda a "frenar contagios".

Por último, afirma que "no todo es COVID" y se está produciendo un "exceso de mortalidad" en otras enfermedades: "Es importante hacer medidas no sanitarias y siguen siendo absolutamente claves las cuatro medidas: manos, metro y medio, mascarilla y ahora especialmente en esta época la ventilación son claves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios