www.lavozdeavila.com
'Cuentacuentos para la Igualdad' en diez municipios abulenses
Ampliar

'Cuentacuentos para la Igualdad' en diez municipios abulenses

Por La Voz de Ávila
viernes 23 de octubre de 2020, 21:06h

Escucha la noticia

El ciclo Cuentacuentos para la igualdad, organizado por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, ha finalizado este viernes tras dos meses en los que ha recorrido una decena de localidades abulenses “llevando valores de respeto hacia los derechos de todos a niños de 3 a 11 años”, ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada responsable del Área, Beatriz Díaz Morueco.

“Entendemos la educación como el primer eslabón para poder trabajar y conseguir una sociedad libre de estereotipos de género y con respeto hacia los derechos de los demás”, ha señalado Díaz Morueco, por lo que “se hace necesario comenzar una coeducación en igualdad desde las edades más tempranas”.

Cuentacuentos para la Igualdad se ha desarrollado con el objetivo de que los niños y niñas de esas edades “empiecen a visibilizar la igualdad de género mediante dinámicas atractivas con un carácter lúdico y participativo, como son los cuentacuentos, que logran mantener su interés y atención”, ha explicado la diputada.

Las actuaciones se han llevado a cabo en sesiones de menos de 50 minutos a través de adaptaciones de cuentos literarios con la temática de género, respeto e igualdad. Los municipios donde se han celebrado han sido Papatrigo, San Pedro del Arroyo, Navarredonda de Gredos, Langa, San Esteban del Valle, Fontiveros, Mingorría, Santa María del Berrocal, Mijares y Crespos, todos ellos incluidos también en otro programa de la Diputación, el Crecemos.

En la presentación del balance del ciclo ha acompañado a la diputada la trabajadora social del Programa Mujer del Área, Loreto Pericacho, y los cuentacuentos, David Virosta (Espantanieblas Teatro) y Juan José Severo (Nueva Escena).

Virosta y Severo han coincidido en lo acertado del formato para que “niños y niñas sean conscientes de los tipos de violencia y las limitaciones que las costumbres ejercen sobre las mujeres de todas las edades”, pero “sin intención moralizante, sino de hacerles llegar estos mensajes a través del entretenimiento y de la diversión”.

“Es un éxito de los trabajadores del Área que, en un año tan convulso como este, se haya podido poner en marcha este ciclo, y lamentamos que las circunstancias epidemiológicas de la COVID-19 hayan impedido su celebración en algunos pueblos”, ha concluido Beatriz Díaz Morueco. Tres localidades tienen pendiente la celebración del cuentacuentos, que se hará cuando las circunstancias lo permitan. Son Tiñosillos, Fontiveros y Solosancho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios