www.lavozdeavila.com
Por Ávila se reúne con CSIF para abordar los principales problemas en materia sanitaria
Ampliar

Por Ávila se reúne con CSIF para abordar los principales problemas en materia sanitaria

Por La Voz de Ávila
jueves 08 de octubre de 2020, 16:49h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y el concejal de Cultura, Educación y Barrios Anexionados, Ángel Sánchez Jiménez, han abordado, junto con el sindicato CSIF, algunos de los problemas en materia sanitaria derivados de la COVID-19, y ha mostrado su preocupación por el aumento de la presión asistencial en Atención Primaria.

De este modo, Pedro Pascual, junto con el concejal de Cultura, Educación y Barrios Anexionados, Ángel Sánchez Jiménez, ha mantenido un encuentro con el presidente del sindicato CSIF en Ávila, Alfonso Sánchez Galán, para analizar los principales problemas en materia sanitaria en la provincia.

En el encuentro -en el que también han estado presentes la Secretaria de Organización del Sector de Sanidad, Marisol Brañas, y el Secretario de Finanzas, Miguel Alfonso García Picazo- ambos han puesto de manifiesto el aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y han alertado de la falta de personal sanitario para afrontarlo en unas condiciones adecuadas. En este sentido, Pascual ha señalado que “las consultas se están realizando de forma telefónica y eso lleva más tiempo del habitual”, por lo que muchos médicos están “desbordados”.

Asimismo, tanto Pascual como Sánchez han destacado el trabajo realizado por los celadores durante la pandemia, “pues han estado en contacto directo con pacientes COVID”, y han coincidido en que se debería reconocer a este colectivo como personal de riesgo.

En esta misma línea, también han reivindicado el nombramiento de los celadores como personal sanitario, así como más formación reglada, acorde con sus funciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios