www.lavozdeavila.com
Por Ávila se planta: Pide a la Junta finalizar cuanto antes la carretera de El Espinar
Ampliar

Por Ávila se planta: Pide a la Junta finalizar cuanto antes la carretera de El Espinar

Por La Voz de Ávila
miércoles 07 de octubre de 2020, 17:03h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido celeridad a la Junta para finalizar la AV-500, conocida como la carretera de El Espinar, ya que se trata de una vía muy utilizada por los abulenses para desplazarse a Madrid “evitando los 20 euros del peaje”.

Pedro Pascual, durante la sesión plenaria de las Cortes, ha puesto de manifiesto la pésima situación de las carreteras de la provincia a través de una pregunta dirigida al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que apremiaba a la Junta a finalizar “cuanto antes” el tramo pendiente de la AV-500, entre Urraca Miguel y el límite con la provincia de Segovia.

Pascual ha explicado que se trata de un tramo de algo más de 8 kilómetros, cuyos trabajos de mejora del firme comenzaron hace un año, pero, “a día de hoy sigue sin terminarse y la vía esta inutilizada”, y ha lamentado la demora, ya que se trata de una carretera muy utilizada por los abulenses para desplazarse a Madrid, evitando, así, “los más de 20 euros del peaje ida y vuelta” a la capital.

El procurador abulense también ha recordado que la AV-500 es conocida, comúnmente, como “la carretera de los badenes”, debido a sus malas condiciones y a su antigüedad, y ha subrayado la importancia de “mejorar su trazado para ganar en seguridad”.

Finalmente, Pascual ha apuntado que el proyecto de mejora de la carretera de El Espinar se enmarca dentro de las actuaciones prioritarias para la consejería de Suárez-Quiñones, y ha asegurado que “para los abulenses también es prioritaria su finalización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios