https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de febrero de 2021

Lunes 01 de febrero de 2021
OPINIÓN
Un español en Alemania (79)

El racismo materializa las creencias de la superioridad de un tono de piel mediante prácticas cotidianas que dan o niegan acceso a unas y otras personas en función de este. Presentamos algunas de esas prácticas en Alemania para visibilizarlo.

Lunes 01 de febrero de 2021
ÁVILA

Pese a que no son pocos precisamente los empresarios abulenses que lo venían pidiendo en los últimos meses, finalmente el Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos UGT y CCOO, han iniciado por fin una campaña que se desarrollará a pie de calle, en la que informarán de buenas prácticas Covid-19 en establecimientos de la ciudad, especialmente comercio y hostelería.

Lunes 01 de febrero de 2021
ÁVILA PROVINCIA

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a respaldar e impulsar el proyecto de construcción, puesta en marcha y explotación de la planta de producción de energía fotovoltaica en el municipio abulense de Las Navas del Marqués.

Lunes 01 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El sexto envío ministerial de vacunas frente a la COVID-19 ha posicionado esta semana en Castilla y León, repartidas en todas las provincias, un total de 28.080 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, distribuidas en veinticuatro bandejas con 195 viales cada una (cada vial dispone de seis dosis). A esa cifra hay que sumar esta semana el reparto de 370 viales de la vacuna de Moderna, con 3.700 dosis en total.


Lunes 01 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 100 nuevas aulas en la Comunidad.

Lunes 01 de febrero de 2021
ÁVILA

Tras la enorme propagación del virus, una cifra de contagios inusual e incluso de récord y la gran presión asistencial, el Covid-19 nos ha demostrado su peor cara con la peor semana en cuanto a mortalidad desde que se iniciase la segunda ola.