www.lavozdeavila.com
Ávila cierra su 'semana negra' con 14 fallecimientos por Covid-19
Ampliar

Ávila cierra su 'semana negra' con 14 fallecimientos por Covid-19

Por La Voz de Ávila
lunes 01 de febrero de 2021, 15:10h

Escucha la noticia

Tras la enorme propagación del virus, una cifra de contagios inusual e incluso de récord y la gran presión asistencial, el Covid-19 nos ha demostrado su peor cara con la peor semana en cuanto a mortalidad desde que se iniciase la segunda ola.

14 personas perdieron la vida a lo largo de la semana pasada en Ávila, unos datos que se confirman hoy lunes tras los tres fallecimientos por Covid-19 en el Complejo Asistencial el pasado domingo.

La única noticia positiva es que parece que, al fin, las restricciones comienzan a dar sus frutos y solo se han registrado 47 nuevos contagios que, a pesar de ser muchos, se alejan de las cifras de semanas anteriores, que día tras día se contaban de cien en cien.

No podemos bajar la guardia

Ya son 11.145 las personas que se han enfrentado al virus en la provincia desde el comienzo de la pandemia, y no hay que bajar la guardia porque los brotes activos siguen superando el centenar -118-, con 725 casos vinculados.

Por último, destacar que hay 164 personas ingresadas por Covid-19 en el Complejo Asistencial, por lo que la situación aún es de 'alerta extrema' como indican desde Sanidad, con 157 pacientes en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios