www.lavozdeavila.com
IU pide el regreso de @emergenciaAvila
Ampliar

IU pide el regreso de @emergenciaAvila

lunes 04 de septiembre de 2017, 22:35h

Escucha la noticia

Izquierda Unida critica la deficiente gestión de las redes sociales desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular y pide el regreso de @emergenciaAvila.

Hace más de un año –mayo de 2016- se aprobaba por unanimidad la moción del grupo municipal de Izquierda Unida para la confección de una guía de comunicación corporativa en el Ayuntamiento de Ávila y la regulación de los perfiles institucionales en las redes sociales.

El objetivo, la “mejora de la gestión y estrategia de la comunicación institucional y su mejor rendimiento no sólo para el consistorio sino para el ciudadano”. Sin embargo “ha pasado más de un año desde que se aprobó esta moción y el Equipo de Gobierno del Partido Popular, el mismo que reclama a los grupos de la oposición capacidad propositiva, ha hecho absolutamente nada” critica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Una gestión en la que la formación de izquierdas partía de la elaboración de una guía de comunicación corporativa en el Ayuntamiento de Ávila que marque las pautas a seguir en las distintas redes sociales en las que se encuentra presente la institución municipal, la elaboración de un directorio de las cuentas oficiales que existen, la asignación de un responsable municipal “que marque los principios mínimos de la actividad en las redes sociales” y asignación de un presupuestos global para ello “que no haga que sean cada una de las áreas municipales las que gestionen la contratación de un community manager particular”. Unos principios de actuación “con los que Izquierda Unida pretendía mejorar la comunicación no política a través de las redes sociales desde el Ayuntamiento de Ávila como institución y siempre en beneficio de los ciudadanos”.

Sin embargo “seguimos sin avanzar en ello, pese a que la propuesta fue aprobada por unanimidad”. Una propuesta en la que no olvida la formación de izquierda el que fuera uno de los perfiles sociales más importantes y con mayor relevancia en la ciudad, @EmergenciaAvila, un perfil “cuyas informaciones eran de importante calado para los ciudadanos pero que fue silenciada hace dos años”. Desde entonces la formación de izquierdas ha seguido preguntando en sede municipal por su futuro y posible reapertura pero siempre “con un solución por delante, porque no es la voluntariedad y el altruismo los que debieran marcar la labor comunicativa de una institución”, como ocurría en este caso concreto.

Y sigue pidiendo el grupo municipal de Izquierda Unida la recuperación de esta cuenta. “Sus mensajes para comunicar incidencias del tráfico, ofrecer consejos a los abulenses en momentos concretos como intensas tormentas o nevadas, y transmitir consejos de seguridad a los peatones en fechas concretas como el Mercado Medieval, eran algunas de las informaciones que trataba esta cuenta”. Informaciones “quizás en algunos casos molestas para el Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios