www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide que se dimensionen las plantillas de sanitarios
Ampliar

Por Ávila pide que se dimensionen las plantillas de sanitarios

Por La Voz de Ávila
martes 22 de septiembre de 2020, 17:10h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que se dimensionen las plantillas del personal sanitario y ha puesto de manifiesto la situación de precariedad laboral de muchos facultativos, especialmente de los médicos residentes.

Pedro Pascual, tras un encuentro telemático con representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO de Castilla y León, en el que también ha participado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha lamentado la situación de precariedad laboral de los sanitarios de la comunidad y ha pedido, entre otras cosas, que se dimensionen las plantillas, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria de calidad y saber las necesidades reales en cuanto a personal.

Pascual ha hecho hincapié en la situación de los médicos residentes y ha lamentado que, en muchos casos, “no se les ha reconocido lo que han hecho en estos meses de pandemia”. Sobre esto, el procurador abulense ha añadido que “no se da ninguna facilidad a los médicos, ni durante la residencia ni después”, por lo que ha pedido mejoras en las condiciones laborales.

“Es importante que los médicos cuenten con una estabilidad y no que empalmen contratos temporales”. Con ello, ha explicado Pascual, “conseguiríamos que muchos estudiantes quisiesen quedarse en nuestra comunidad a trabajar y fidelizaríamos a nuestros residentes, pues estamos hablando de un personal muy cualificado”.

En la reunión, Pascual también ha reivindicado “formación continua para los sanitarios dentro de su jornada laboral”, algo que, en la actualidad, “es todo lo contrario”, pues son los propios facultativos los que se costean su formación y esta tiene lugar fuera de su jornada la laboral.

Por ello, el procurador de Por Ávila insistido en la “necesidad” de acabar con la temporalidad, fidelizando contratos y mejorando las condiciones de este personal y ha recordado que “la escasez de personal no es algo nuevo, si no que ya viene de atrás”.

En el encuentro han estado presentes el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Salvador Escribano, y su secretaria general, Ana Rosa Arribas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios