www.lavozdeavila.com
Finalizado el 'Curso de Formación en Prevención de consumo de alcohol y otras drogas'
Ampliar

Finalizado el 'Curso de Formación en Prevención de consumo de alcohol y otras drogas'

Por La Voz de Ávila
viernes 11 de septiembre de 2020, 19:33h

Escucha la noticia

Con la entrega de diplomas acreditativos ha finalizado el ‘Curso de Formación en Prevención de consumo de alcohol y otras drogas’ organizado por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación Provincial. “Han sido 25 horas lectivas semipresenciales que a cada participante le servirán para ayudar a nuestros jóvenes a alejarse del consumo de esas sustancias, fomentando la vida saludable y el ocio alternativo”, ha señalado Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área.

Los doce alumnos del curso, procedentes de diferentes localidades abulenses, comenzaron la formación el pasado 19 de agosto. Los objetivos del programa han contemplado aspectos como proporcionarles competencias sobre su papel como agentes preventivos y dinamizadores de procesos grupales; conocer los aspectos más relevantes del desarrollo evolutivo individual y grupal; inventariar, analizar, crear y compartir técnicas básicas de organización, diseño y gestión de las distintas actividades como instrumentos al servicio de la prevención en materia de drogodependencias; formar monitores y/o coordinadores, y profesionales de la educación, desde el punto de vista humano y técnico, capacitándoles para el desarrollo de actuaciones de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil y en materia de drogodependencias; informar y sensibilizar sobre los efectos de las drogas sobre el organismo; y fomentar el ocio alternativo.

El curso es una de las actividades que se realizan desde el Plan sobre Drogas de la Diputación, dentro de las acciones de reducción del consumo de alcohol y de sus problemas asociados, especialmente en menores de edad. Ha sido financiado por la Junta de Castilla y León (Comisionado Regional para la Droga, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales) y se ha impartido por primera vez en esa modalidad semipresencial debido a las circunstancias generadas por la pandemia. La única jornada presencial ha sido la de clausura. “De esta forma se minimizan riesgos y se pueden mantener las oportunas medidas de seguridad, a la vez que permite a cada alumno flexibilidad horaria que les posibilita compaginar su trabajo y/o estudios”, ha explicado Díaz Morueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios