www.lavozdeavila.com
Talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad en Ávila
Ampliar

Talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad en Ávila

Por La Voz de Ávila
martes 08 de septiembre de 2020, 16:45h

Escucha la noticia

El área de Accesibilidad y Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila ofrece durante el curso 2020-2021 un programa de talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Pueden participar en este programa los niños, niñas y jóvenes empadronados en el municipio de Ávila, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y otros que sin tener discapacidad estén interesados en la realización del mencionado programa y hayan nacido entre los años 1985 y 2015.

Las actividades se desarrollarán desde el 19 de octubre al 18 de diciembre de 2020 y desde el 11 de enero al 18 de junio de 2021, de lunes a sábados en los siguientes horarios:

Número de plazas por taller: 8

GRUPO 1. Talleres de Animación.

Lunes de 18,00 a 20,30 h. Niños y niñas entre 5 y 12 años.

GRUPO 2. Talleres de Animación.

Martes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 13 y 18 años.

GRUPO 3. Talleres de Animación.

Jueves de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con menor autonomía.

GRUPO 4. Talleres de Animación.

Viernes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

GRUPO DE HIPOTERAPIA.

Miércoles de 17,00 a 20,00 h.

Niños, niñas y jóvenes con discapacidad inscritos en los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.

GRUPOS OCIO FIN DE SEMANA.

Sábado de 11,00 a 13,00 h.

Dirigido a los inscritos en cualquiera de los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.

Los talleres se realizarán en las instalaciones que determine la entidad PRONISA Plena Inclusión y el taller de Hipoterapia tendrá lugar en el Centro Hípico de Naturávila.

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 10 y el 22 de septiembre, ambos incluidos. Los talleres se realizarán con al menos el 50% de participación de niños con discapacidad del total de las plazas ofertadas. En el caso de que una vez acabado el plazo de inscripción queden plazas vacantes en alguno de los talleres, se podrán admitir nuevas solicitudes hasta completar el total de las plazas ofertadas.

La inscripción se realizará mediante solicitud normalizada disponible en la Oficina Municipal de Accesibilidad y la Oficina de Atención al Ciudadano, acompañada del DNI o de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el menor para el que se solicita, certificado de discapacidad y certificado Médico de aptitud para la participación en el taller de hipoterapia.

Descargar modelo de solicitud

Se cumplirán en todo momento las medidas sanitarias y de distancia social establecidas desde las distintas administraciones en relación a la COVID-19.

La selección de los candidatos se hará por sorteo público que se celebrará el día 30 de septiembre de 2020 a las 13,00 h. en la Oficina Municipal de Accesibilidad sita en la segunda planta del Mercado de Abastos, calle Comuneros de Castilla. El resultado de dicho sorteo y listado de admitidos pendientes de la revisión de empadronamiento, se publicará en el Tablón de Edictos Municipal y en la web www.avila.es el día 1 de octubre de 2020, sirviendo dicha publicación de notificación a los interesados.

Los talleres tendrán un precio único de 20€, según se establece en las ordenanzas fiscales de 2020. Los participantes seleccionados, en el plazo de 10 días a contar desde la publicación de las listas de admitidos, deberán entregar en la Oficina Municipal de Accesibilidad o en el Registro General del Ayuntamiento, carta de pago expedida por la tesorería municipal en la que conste la validación mecánica del cobro de la tasa por parte de la entidad colaboradora. Una vez realizado el cobro no se generará derecho a devolución en ningún caso.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Accesibilidad, situada en la segunda planta del Mercado de Abastos o en el teléfono 920 350 000 ext. 795 y 796.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios