www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide protección entre el campo de fútbol de Naturávila y la carretera

Por Ávila pide protección entre el campo de fútbol de Naturávila y la carretera

Por La Voz de Ávila
jueves 20 de agosto de 2020, 15:47h

Escucha la noticia

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha vuelto a pedir que se instalen medidas protectoras entre el campo de fútbol de Naturávila y la carretera del recinto que pasa junto al mismo para “evitar riesgos innecesarios”. La formación política insiste en la “urgencia” de estas acciones al tratarse de una zona de ocio infantil.

Carlos Jiménez, diputado provincial de Por Ávila, ha insistido en el “peligro” que supone contar con un campo de fútbol junto a una carretera. Según ha explicado, aunque los vehículos vayan a poca velocidad, la vía está “literalmente pegada al campo de fútbol” y no existe una protección “real”. Así, “un balón puede rodar fácilmente hasta la carretera y un niño puede salir corriendo en un momento dado” con el consiguiente peligro.

De esta forma, “sigue existiendo un riesgo objetivo de accidentes”. Por este motivo es “fundamental” que se cuente con una protección correcta y adecuada entre el campo de fútbol y la carretera”.

Jiménez ha aplaudido que, tal y como pidió esta formación política, “al menos” se haya colocado hace unos días una señalización vertical de límite de velocidad, advirtiendo de que se trata de una “zona de juegos”. Sin embargo, el diputado de Por Ávila considera que “no es suficiente”. “Con la señalización vertical los conductores quedan avisados, pero los niños que jueguen en este campo seguirán contando con el riesgo de que se les escape el balón”.

‘Balones fuera’

El Grupo Provincial de Por Ávila ya se interesó por este asunto en el mes de febrero y volvió a preguntar en la última Comisión de Cultura, Juventud y Deporte, donde pidió “soluciones” a este problema de “seguridad” infantil. “No queremos que el diputado responsable eche balones fuera y no elimine el peligro que tienen los niños que juegan en este campo”, ha manifestado el diputado Carlos Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios