www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide a la Junta políticas reales para la provincia
Ampliar

Por Ávila pide a la Junta políticas reales para la provincia

Por La Voz de Ávila
miércoles 01 de julio de 2020, 17:12h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado “lo que corresponde” a la provincia de Ávila y ha exigido “más hechos y políticas reales” por parte de la Junta.

Así, durante el debate sobre Política General de la Junta de Castilla y León, Pedro Pascual ha lanzado un mensaje marcado por la reivindicación, en el que ha exigido “políticas reales” para una provincia “olvidada por los sucesivos gobiernos autonómicos”. Además, el procurador abulense, ha demandado “propuestas concretas para Ávila” y ha puesto de manifiesto la difícil situación que atraviesa la provincia.

Sanidad

La intervención de Pascual se ha centrado, fundamentalmente, en materia sanitaria. De este modo, Pedro Pascual ha afirmado que “la sanidad tiene que ser sí o sí de primera” y ha subrayado que “el grueso de las inversiones tiene que destinarse a esta materia”.

El procurador de Por Ávila ha aludido a la situación vivida, en los últimos meses, por todo el personal sanitario, “trabajando en condiciones muy mejorables” y ha demandado un estocaje adecuado de material de protección, así como el “refuerzo de la atención primaria como puerta de acceso a la sanidad”. En este sentido, Pascual ha recordado que el coronavirus “no se ha terminado” y ha aseverado que “ahora es momento de trabajar unidos para mejorar todas las carencias que la COVID ha puesto de manifiesto”.

Pedro Pascual también se ha referido al transporte sanitario, “un servicio que garantiza el bienestar de los ciudadanos” y ha recordado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Por Ávila con el objetivo de implementar este servicio. Sin embargo, Pascual ha lamentado que, hasta ahora, “las mejoras han sido escasas”.

Centros residenciales

Durante su intervención, Pedro Pascual ha reclamado un refuerzo del personal sanitario en las residencias de mayores y ha exigido, también, una “atención continua y presencial” de médicos y enfermeras en estos centros residenciales. Además, Pascual ha defendido un cambio en el modelo residencial, de manera que estas competencias pasen a formar parte de la consejería de Sanidad, porque, según ha explicado el procurador, “lo que ha pasado en estos centros es un tema de sanidad”.

Infraestructuras

Por otro lado, y en materia de infraestructuras, Pedro Pascual ha lamentado la reducción de un 50% de las conexiones ferroviarias con Madrid y ha reivindicado, también, que el Corredor Atlántico pase por Ávila, ya que ello situaría a la provincia como un eje logístico y mejoraría la situación de Ávila en materia de empleo e industria.

Sobre esto último, el procurador abulense ha reconocido que el Plan Ávila “ha sido un punto de partida importante”, pero ha asegurado que “no nos podemos quedar ahí”, y ha apelado al trabajo conjunto y al diálogo para “seguir avanzando”.

Propuestas de resolución

Finalmente, y de cara a la segunda sesión, que tendrá lugar mañana, Pascual ha registrado varias propuestas de resolución en las que se insta a la Junta a “tomar la iniciativa” para que Ávila forme parte de la Red de Cercanías con Madrid; a que impulse un grupo de trabajo con las Ciudades Patrimonio para potenciar el turismo en la región; a la digitalización de los polígonos industriales de la provincia de Ávila; a la construcción de un helipuerto en los terrenos municipales anexos al Hospital de Ávila; a ampliar el contrato de los retenes antiincendios a los meses de invierno; y, por último, a habilitar y utilizar el total de plazas públicas de la residencia de mayores de titularidad regional en Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios