www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide a la Diputación una limpieza periódica y organizada de los pueblos durante el verano

Por Ávila pide a la Diputación una limpieza periódica y organizada de los pueblos durante el verano

martes 23 de junio de 2020, 17:00h
El Grupo Por Ávila en la Diputación pedido al presidente de la Diputación que se mantenga una limpieza periódica y organizada de los municipios de la provincia. Según el portavoz, Alberto Encinar, “se esperan muchos visitantes y aún no ha finalizado la pandemia”, así que “no podemos bajar la guardia”.

Alberto Encinar ha preguntado al presidente en la Junta de Gobierno de la Diputación si se va a establecer un calendario de desinfección en época estival. El portavoz de Por Ávila ha trasladado la inquietud de muchos municipios, especialmente los cercanos a la Comunidad de Madrid, que “van a doblar su población de cara al verano”.

“Aunque ya no estemos en estado de alarma la pandemia no se ha diluido”, ha manifestado el portavoz de Por Ávila. Así, los pueblos “necesitarán un refuerzo y ayuda de administraciones como la Diputación de Ávila o la Junta de Castilla y León” no solo para evitar posibles rebrotes, sino también para mantener un nivel de seguridad “óptimo” a nivel sanitario. A ello se suma la “necesidad” de que tanto vecinos como visitantes “se sientan seguros en nuestra provincia”.

Calendario de desinfecciones

Dada la naturaleza de la pandemia de la Covid-19, Por Ávila considera que “es necesario que las instituciones sigan poniendo a disposición de los ayuntamientos sus recursos, como bien lo han hecho durante estos 100 días pasados”.

Pero, además, “es fundamental que se establezca un calendario de desinfecciones periódicas en nuestros pueblos”, tanto en centros de salud, residencias y otros lugares públicos como en vías urbanas. Según la formación política, “no podemos bajar la guardia” y “hay que estar no solo preparados, sino seguir actuando contra el coronavirus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios