www.lavozdeavila.com
Ciudadanos valora el primer año de legislatura tras '30 años de inmovilismo' en el Ayuntamiento de Ávila
Ampliar

Ciudadanos valora el primer año de legislatura tras "30 años de inmovilismo" en el Ayuntamiento de Ávila

Por La Voz de Ávila
lunes 15 de junio de 2020, 18:42h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha realizado este lunes una valoración del primer año “de una legislatura marcada por dos importantes situaciones de emergencia: la sequía y el coronavirus”.

López, que ha comenzado rindiendo homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familiares, ha querido, además, “agradecer públicamente la labor de los sanitarios y demás trabajadores esenciales” que, ha recordado, “han luchado en primera línea frente a la enfermedad y que nos han garantizado el suministro de los bienes de primera necesidad”.

El portavoz de la formación naranja, además, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los sectores afectados por la crisis económica derivada del Estado de Alarma, a quienes ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando de manera muy intensa para paliar en cuanto esté a nuestro alcance los efectos de la crisis”.

Para López, en el último año se ha producido “un importante cambio en la gestión municipal” que ha llevado a que “dos grupos de distinto signo político están trabajando conjuntamente poniendo por delante las necesidades de Ávila y de los abulenses”.

En este sentido, López ha asegurado que “se ha dejado atrás la gestión del inmovilismo y la ineficacia que nuestra ciudad ha sufrido durante más de 30 años”, gestión que, ha subrayado, “ha dejado a nuestra ciudad con una situación grave situación económica que ha llevado a esta Corporación a tomar medidas impopulares pero necesarias para garantizar la sostenibilidad de las arcas municipales”.

De esta forma, el edil del partido liberal ha asegurado “sentirse orgulloso” de haber formado parte “de un cambio tan necesario para Ávila y los abulenses, que ha permitido poner en marcha un nuevo proyecto de futuro para la ciudad”.

Para López, en este año se ha mostrado en muchas ocasiones la impronta de Ciudadanos, como en las ordenanzas municipales “unas ordenanzas más sociales, con deducciones fiscales para los colectivos más sensibles de nuestra ciudad”, pero también “unas ordenanzas más verdes, fomentando un modelo de movilidad eléctrica sostenible y de bajas emisiones de CO2”.

Sin embargo, ha afirmado López, “si hay algo que marcará el primer año de legislatura es, sin duda, la crisis del coronavirus” en la que “una vez más nuestro Grupo Municipal con la mayor lealtad institucional” para dar respuesta “a una situación extraordinaria, que ha llevado a tomar medidas inesperadas, a las que hemos respondido con altura de miras y pensando, sobre todo, en proteger a los abulenses”.

Desde Ciudadanos, ha concluido López, “trabajando para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y para llevar a cabo el programa político con el que nos presentamos y nos comprometimos con los abulenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios