www.lavozdeavila.com
El sector primario, la agroalimentación y los productos abulenses como elementos 'importantes' para reactivar la economía
Ampliar

El sector primario, la agroalimentación y los productos abulenses como elementos "importantes" para reactivar la economía

jueves 28 de mayo de 2020, 16:40h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha intervenido en una reunión virtual entre 18 instituciones provinciales españolas, en la que ha puesto de manifiesto la necesidad de “invertir, apostar y seguir desarrollando nuestro sector primario, la industria agroalimentaria y las estrategias de consumo de los productos abulenses como elementos importantes para reactivar la economía”.

El presidente ha señalado que “el campo, las materias primas que producen nuestra agricultura y nuestra ganadería, y su transformación, comercialización y difusión más allá de los límites provinciales, son fundamentales para crear empleo y fijar población”.

Para ello, Carlos García aboga por “potenciar la cadena de producción y la cadena de valor de estos productos, que son excelentes, a través de la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, que es la herramienta puesta al servicio de los productores y distribuidores para ganar presencia y capacidad”.

“Nuestros productos son naturales, tienen calidad desde el origen hasta nuestras mesas, son sanos… en definitiva, son perfectos para satisfacer la demanda de cada vez más consumidores que apuestan por una mejor alimentación”, ha puntualizado el presidente.

Esta reunión, organizada por la Diputación de Burgos, ha contado con la participación de todas las diputaciones de Castilla y León y de Andalucía, además de la de Alicante. En ella se ha expuesto el trabajo realizado por marcas colectivas como la de la Diputación abulense, que con nueve años de historia es una de las referencias de la región y de todo el país. La idea de los participantes es seguir colaborando en el futuro para continuar impulsando estas iniciativas que buscan dar visibilidad a los productos de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios