www.lavozdeavila.com
Netanyahu con luz libre para formar... nuevo gobierno
Ampliar

Netanyahu con luz libre para formar... nuevo gobierno

Por Israel Rabinowicz
viernes 08 de mayo de 2020, 17:11h

Escucha la noticia

Al leer el primer renglón de la titulación de ésta nota puede parecer que su firmante está fijando una personal posición política, al contrario, nada más alejado de la realidad, simplemente en el mismo pretendo hacer referencias a que pocas horas antes la mayoría de los comentaristas políticos, todos ellos en claras posiciones contra Netanyahu, lanzaban sus pronósticos divididos, por las dudas se cubrían, hacia un lado o hacia el otro, siempre la diferencia era de un solo voto.
Pero el 0 a 11 dando el ok al acuerdo de coalición para que Benjamín Netanyahu asumiera como Primer Ministro conocido varias horas antes de lo previsto, casi a las 23 horas del día de ayer, inmediatamente dio luz verde a todo tipo de especulaciones, las presiones eran las más simples, de allí para arriba todas, nadie de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Israel quedaba en pie, los archivos comenzaban a tener vida.

Obviamente Benjamín Netanyahu, por lejos, el gran ganador.

Pero mis queridos amigos letrados, abogados y jueces a pesar del contundente golpe de gracia de 0-11, el fallo incluyó una advertencia para una posible intervención a futuro si las cláusulas problemáticas del acuerdo se convirtieran en legislación. "Entonces, por ejemplo", dice: "La ley noruega que aprueba, si se decide implementarla, es extremadamente desventajosa porque es un cambio retroactivo en las reglas del juego y el derecho a elegir y ser elegido... así es la erosión de la oposición en Israel. Será hora de investigar estas afirmaciones".

En beneficio a la extensión de este comentario, mis lectores podrán encontrar notas al respecto, especialmente de aquellos periodistas que intentan ahora lavarse un poco, purificarse, sobre el vergonzoso papel jugado hasta ahora, dicen que numerosas sumas de dinero cambiaron de destinatarios, y eso lleva a la pregunta de si la presión y las amenazas han disuadido al tribunal.

Fuerte, débil, cobarde son algunas, solamente algunas de las calificaciones que se escuchan sobre los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Israel, en sus intimidades se justifican diciendo que están con la seguridad plena que no pasará mucho tiempo en que nuevamente deberán intervenir al respecto. Y que esa vez será definitivo.

Hasta la próxima...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios