www.lavozdeavila.com
#ahoramásquenunca la iniciativa para ayudar a la hostelería que nos presenta Comecocos Ávila
Ampliar

#ahoramásquenunca la iniciativa para ayudar a la hostelería que nos presenta Comecocos Ávila

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
viernes 24 de abril de 2020, 11:08h

Escucha la noticia

Desde Ávila Dani Grelha, del 'retro-bar' Comecocos, nos envía imágenes de parte del género que deberá retirar antes de que pueda volver levantar la persiana, y nos muestra una interesante iniciativa a la que se ha adherido su local en los últimos días.

Más de 1,7 millones de españoles se dedica al sector de la hostelería en España. Uno de los más grandes e importantes de nuestra economía, que se enfrenta estos días a una crisis de la que muchos no se van a poder recuperar.

El 97% de los negocios hosteleros prevé importantes pérdidas económicas, de más de 10.000 euros al mes en tres de cada 10 casos, y es que a la prohibición de abrir se ha sumado la pérdida del género ya existente, inservible por la caducidad inminente o a corto plazo de los productos, que supone ya un primer batacazo para todo tipo de locales de miles de euros.

El dueño del 'retro-bar' Comecocos, Dani Grelha, nos envía imágenes de parte del género que deberá retirar antes de que pueda volver levantar la persiana, y nos muestra una interesante iniciativa a la que se ha adherido su local en los últimos días.

Se trata de #ahoramásquenunca, un proyecto de Mahou San Miguel que cuenta con el apoyo de Hostelería de España, Hostelería de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.

A través de la plataforma se pueden hacer donaciones a los locales participantes de dos formas diferentes:

  • Una donación cuyo importe íntegro irá destinado a cada bar​.
  • Comprando una consumición por adelantado y, cuando el bar vuelva a abrir, se puede canjear la consumición gracias a un código QR que genera la herramienta.

Si quieres aportar tu granito de arena, ya sea a Comecocos Ávila o a tu bar de referencia, no dudes en entrar a la web y adelantar esa consumición de la que podrás disfrutar cuando todo esto pase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios