www.lavozdeavila.com
Por Ávila destaca la importancia de la “cohesión territorial” con motivo de la celebración del Día de la Comunidad
Ampliar

Por Ávila destaca la importancia de la “cohesión territorial” con motivo de la celebración del Día de la Comunidad

jueves 23 de abril de 2020, 17:36h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, considera, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, “fundamental” el sentido de pertenencia a una “sociedad unida y solidaria entre provincias y regiones”.

De este modo, el procurador de Por Ávila afirma que, a pesar de lo insólito de la situación que estamos atravesando, lo importante ahora es hacer frente a la crisis sanitaria y “cumplir con las medidas de confinamiento social”, por lo que las celebraciones previstas para el día 23 de abril en la campa de Villalar “tendrán que esperar”.

Así, Pascual asegura que la celebración de este 23 de abril será “atípica”, debido a la situación provocada por el nuevo coronavirus, pero, al mismo tiempo, refuerza la importancia de la “cohesión territorial” entre las diferentes provincias de la Comunidad “en un momento como este”.

El procurador de Por Ávila entiende que la celebración del Día de Castilla y León pretende fomentar los valores esenciales de la Comunidad, entre ellos el sentido de pertenencia de los castellanos y leoneses a la región, por lo que, asegura, que, en estos momentos de crisis sanitaria, “la unidad y el trabajo conjunto entre todas las provincias es clave para frenar la expansión del virus”.

Además, Pascual afirma que, “cuando todo esto haya pasado”, la Comunidad de Castilla y León tendrá que afrontar diferentes retos, “con cohesión y de manera coordinada” entre las diferentes provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios