www.lavozdeavila.com
Un millón de euros para la lucha de los municipios abulenses contra el coronavirus
Ampliar

Un millón de euros para la lucha de los municipios abulenses contra el coronavirus

viernes 03 de abril de 2020, 16:31h

Escucha la noticia

En una sesión plenaria distinta a cuantas se han celebrado en la Institución provincial a lo largo de 207 años de historia, los diputados provinciales de los cuatro grupos políticos han aprobado por unanimidad la línea de financiación de un millón de euros puesta a disposición de los 247 municipios de Ávila para combatir la propagación de la COVID-19.

La sesión se ha celebrado por vía telemática, con la presencia en el Salón de Plenos del Palacio Provincial únicamente del presidente, Carlos García; el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero; el portavoz del equipo de Gobierno, J. Carlos Sánchez Mesón; el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal y los dos habilitados nacionales de la Institución. Los otros 21 diputados y diputadas han seguido la sesión a través de Internet.

Con una duración de 47 minutos, el Pleno ha aprobado la línea de financiación para que los gastos que los municipios tengan que afrontar en la lucha contra la pandemia global de COVID-19. Las condiciones para los ayuntamientos del medio rural son de un interés del 0% y un plazo de devolución de seis años.

De este modo, los ayuntamientos de hasta mil habitantes podrán acceder a a 4.000 euros de ayuda, los de entre mil y cinco mil, a 10.000 euros; y los de más de cinco mil empadronados, a 15.000 euros de ayuda de la Caja Provincial de Cooperación.

En un Pleno sin mociones que debatir, como acordó la Junta de Portavoces hace unas semanas, el resto de asuntos han sido de funcionamiento ordinario de la Institución. Como preámbulo al desarrollo del Orden del Día, se ha guardado un minuto de silencio por los abulenses fallecidos a causa de la COVID-19 y el presidente ha leído una declaración en la que ha expresado el dolor de la Institución por los fallecidos, el ánimo a los enfermos, la gratitud a los profesionales sanitarios y de todos los ámbitos que estos días luchan contra la pandemia -especialmente a “los 248 alcaldes de la provincia que están al pie del cañón”-, ha agradecido la colaboración entre administraciones y ha deseado que “todos los que salgamos de esta crisis, salgamos siendo mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios