www.lavozdeavila.com
José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ingresado tras dar positivo en coronavirus

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ingresado tras dar positivo en coronavirus

sábado 21 de marzo de 2020, 12:10h

Escucha la noticia

El obispo de Ávila y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, de 62 años, se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras haber dado positivo en Covid-19.

"Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia.Gracias a los sanitarios y a cuantos nos ayudan!", anunciaba él mismo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Gil Tamayo fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2014 y 2018 y el Papa Francisco le nombró obispo de Ávila en noviembre de 2018.

Ya en 2006, Benedicto XVI le había nombrado consultor del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, realizando una destacada labor de comunicación en el Vaticano durante la renuncia al Pontificado de Joseph Ratzinger y la elección del cardenal argentino Jorge María Bergoglio como nuevo papa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios