www.lavozdeavila.com
Los hospitales de Sacyl gestionan la inscripción en el Registro Civil de más de 20.000 bebés desde 2016

Los hospitales de Sacyl gestionan la inscripción en el Registro Civil de más de 20.000 bebés desde 2016

miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:04h

Escucha la noticia

Mediante el sistema puesto en marcha a principios de 2016, los hospitales de la red Sacyl han tramitado la solicitud de registro de un total de 20.825 nacimientos en toda la Comunidad.

La Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria ha sido la encargada de promover esta iniciativa, que deriva de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y que en Castilla y León se ha enmarcado en el Proyecto ANDES. Precisamente, se trata de una de las comunidades Autónomas donde se ha implantado el proyecto en el 100 % de sus hospitales públicos.

La tramitación se realiza a través de una aplicación informática y requiere la siguiente documentación: certificado médico de nacimiento, documento identificativo válido y en vigor de los padres (dni, pasaporte…), libro de familia o certificado de matrimonio si hubiese y formulario oficial de solicitud de inscripción firmado.

Una vez recibida la documentación, y si todo es correcto, el Registro Civil inscribirá al recién nacido y a los pocos días proporcionará al/los declarante/s la certificación del registro mediante el modo de comunicación seleccionado (correo postal o electrónico).

Esta vía de tramitación se puede realizar siempre que se trate de nacimientos producidos en el propio centro sanitario y antes de que transcurran 72 horas, pero se excluyen los siguientes casos: cuando se produzca negación de la paternidad o cuando alguno de los progenitores sea menor de edad. En caso de hijos no matrimoniales, cuando haya ausencia, fallecimiento o incapacidad del padre, madre o ambos progenitores. Tampoco se aplica cuando los dos progenitores sean extranjeros de distinta nacionalidad, cuando la madre haya renunciado al hijo o cuando se trate del nacimiento de un niño sin vida, o gemelos con un niño vivo y otro fallecido. El registro también deberá hacerse de forma presencial si el Registro Civil de la localidad donde se quiere inscribir no está informatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios