www.lavozdeavila.com
Los fiscales responden a Sánchez que son independientes y no siguen las 'órdenes' del Gobierno

Los fiscales responden a Sánchez que son independientes y no siguen las "órdenes" del Gobierno

miércoles 06 de noviembre de 2019, 16:32h
La Asociación de Fiscales (AF) -mayoritaria en este colectivo- aseguró que su institución “no cumple órdenes del Gobierno” y es “independiente”, después de que el jefe de Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, diera a entender que el Ministerio Público depende de la Moncloa y que eso facilitará la extradición de Carles Puigdemont.

A través de un comunicado, la AF dijo que “lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal” por parte de Sánchez, cuyas apreciaciones sobre la independencia de los fiscales “no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable”.

Esta organización de fiscales valoraba así que el presidente en funciones, en una entrevista este miércoles en Radio Nacional, diera por hecho que la Fiscalía depende del Gobierno y que eso facilitará que Bélgica entregue a Puigdemont para ser juzgado por el 'procés'.

En concreto, sobre la situación en el país belga del expresidente catalán, Sánchez dijo que el Gobierno está actuando para que se extradite al exresponsable de la Generalitat. "El juez instructor (por Pablo Llarena)”, dijo Sánchez, “pero también la Fiscalía General del Estado pidió la activación de la euroorden, tras la sentencia del Tribunal Supremo. Estamos esperando la decisión final de la Justicia belga".

Preguntado entonces por las dudas de los independentistas catalanes sobre que el Estado español tenga margen para que se entregue a Puigdemont, Sánchez se planteó entonces “de quien depende” la Fiscalía, momento en el que el periodista que le entrevistaba respondió “del Gobierno”. "Pues ya está", remachó a continuación el jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.