www.lavozdeavila.com
300.000 euros para mantener el tejido industrial de Ávila
Ampliar

300.000 euros para mantener el tejido industrial de Ávila

miércoles 23 de octubre de 2019, 16:53h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado una novedosa línea de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Ávila. El montante inicial de la línea de ayudas es de 300.000 euros que irán destinados a sociedades mercantiles y autónomos con domicilios fiscal y social y centro de trabajo en cualquiera de los municipios del medio rural de la provincia.

Se financiará el 20% de la inversión con un límite máximo de 10.000 euros. Para la baremación de la concesión se tendrá en cuenta la creación de empleo estable y directo.

Ha sido el punto más destacado del orden del día de la Junta de Gobierno celebrada en el Torreón de los Guzmanes. Esta línea de ayudas que pone en marcha la Institución provincial “es novedosa, no la teníamos y desde el Área de Desarrollo Rural se creía conveniente para incentivar el establecimiento y la creación de empresas y empleo en el medio rural. Inicialmente se dota con esos 300.000 euros, pero en años sucesivos se podría incrementar en el caso de que tenga una buena aceptación y represente un beneficio”, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.

A la hora de justificar los gastos, el plazo de ejecución es el comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2019, y el de presentación de solicitudes acabará 30 días después de que el extracto de la convocatoria sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que sucederá en próximas fechas.

En cuanto a la actividad de control, se ha acordado un convenio con ADEMA, Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense, para contribuir “a la buena atención a las personas que padecen esta y otras enfermedades neurológicas en la provincia. Son 3.000 euros que irán destinados a que los pacientes reciban sesiones de fisioterapia en localidades donde residan estos enfermos”.

En otro orden de asuntos, las subvenciones en materia de Cultura y Deportes, se ha aprobado un montante de 30.000 euros para la creación y el mantenimiento de corales, bandas y escuelas de dulzaina y, además, se ha formalizado el Convenio con la Junta de Castilla y León para arreglo y mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria por un importe de 240.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios