www.lavozdeavila.com
Los óleos de Sánchez Dato, en el Torreón de los Guzmanes durante el mes de octubre
Ampliar

Los óleos de Sánchez Dato, en el Torreón de los Guzmanes durante el mes de octubre

jueves 03 de octubre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

35 óleos sobre tabla y sobre lienzo de la pintora murciana Mª Joaquina Sánchez Dato cuelgan de las paredes del claustro del Torreón de los Guzmanes hasta el próximo 31 de octubre. La muestra, inaugurada por el diputado de Cultura, Eduardo Duque, recoge los trabajos realizados por la autora durante un otoño y una primavera en la localidad turolense de Albarracín.

Durante la inauguración, Sánchez Dato ha explicado que se trata de una exposición monotemática sobre los paisajes de Albarracín en la que pretende que “haya un ritmo de un cuadro a otro, que cambie un poco la valoración del color, que suban y bajen las composiciones”. La autora murciana ha definido su estilo como de “modulación del color para modular el paisaje graduándolo”.

Por su parte, el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha deseado que “muchos abulenses y turistas” se acerquen al Torreón este mes, “en el que hay dos fiestas importantes en Ávila, como la de La Santa y el 12 de octubre” para conocer la obra de una pintora “que tiene un amplio currículum de obras, exposiciones y premios de pintura rápida y paisajística, siempre con gran éxito de crítica y público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios