www.lavozdeavila.com
Ayuso solicita al equipo de Gobierno medidas para potenciar el turismo
Ampliar

Ayuso solicita al equipo de Gobierno medidas para potenciar el turismo

viernes 27 de septiembre de 2019, 00:41h

Escucha la noticia

El número de viajeros ha descendido un 1,2% con respecto a agosto de 2018. El edil popular insta al gobierno municipal a buscar fórmulas que reactiven el turismo nacional.

Una vez conocidos los datos sobre el turismo registrado en la capital abulense durante agosto, se constata la bajada de visitantes y de pernoctaciones en nuestra ciudad, al igual que ocurrió en el mes de julio.

Así, los datos reflejan un descenso en el número de viajeros nacionales y extranjeros de un 1,2% con respecto al mes de agosto del año anterior, lo que supone 412 visitantes menos, y una disminución en las pernoctaciones del 0,65%, 342 menos.

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, insta al equipo de Gobierno a tomar medidas para frenar esta desaceleración turística y le solicita que "trabaje con especial ahínco en una estrategia que logre reactivar el turismo nacional, dado que ha descendido considerablemente durante los meses de verano", tal y como revelan los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Coyuntura Turística Hotelera, quien cifra este descenso en 858 visitantes españoles menos y 1.202 pernoctaciones menos de viajeros nacionales en el mes de agosto.

Comparativamente hablando, los datos de Ávila son también negativos por el hecho de que estos reflejan, además, que la ciudad no sigue la senda alcista de la provincia, de Castilla y León y de España. En la provincia abulense los viajeros tuvieron un alza de un 3,44% y las pernoctaciones de un 10,92%. En la comunidad autónoma, el turismo creció un 4,36% más que en el mismo periodo del año anterior y las pernoctaciones un 4,47%. Por último, en España, los visitantes subieron un 3,14% y las pernoctaciones ascendieron un 1,50%. "El equipo de gobierno debería hacer un análisis profundo de por qué en nuestra ciudad ha descendido el turismo cuando la tendencia es la contraria", afirma el edil popular.

Ayuso sostiene que este "ha sido un verano perdido para Ávila, también en términos turísticos" y considera, por tanto, "muy necesario que se busquen fórmulas para promocionar nuestra ciudad en el territorio nacional que ayuden a revertir esta situación".

El concejal del grupo Popular asegura que estos datos, además, demuestran que "el gobierno municipal está viviendo de las rentas del equipo de gobierno anterior puesto que las estadísticas reflejan que, a pesar del descenso de visitantes y pernoctaciones sufrido en los meses de verano, momento en el que el nuevo alcalde y el concejal de Turismo tomaron posesión de sus cargos, el número de visitantes totales desde enero es superior al del año anterior, por lo que, en términos generales el balance de estos meses del 2019 es positivo, gracias a las iniciativas del anterior equipo de gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios