www.lavozdeavila.com
Alicia García habría presentado el 88% de las iniciativas de los diputados abulenses durante la Legislatura
Ampliar

Alicia García habría presentado el 88% de las iniciativas de los diputados abulenses durante la Legislatura

viernes 27 de septiembre de 2019, 00:16h

Escucha la noticia

La actividad parlamentaria de la diputada se ha materializado en 128 preguntas escritas al Gobierno, ocho proposiciones no de Ley y una petición de documentación. En estos cuatro meses "hemos llevado las reivindicaciones de esta provincia y las necesidades de los abulenses al Congreso", recalca García.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha presentado 137 de las 156 iniciativas que los tres parlamentarios abulenses han registrado en el Congreso durante la Legislatura que acaba de terminar con la disolución de las Cámaras y la convocatoria electoral para el próximo 10 de noviembre. La labor de García en la Cámara baja se ha concretado en 128 preguntas escritas dirigidas al Gobierno, una petición de documentación y ocho proposiciones no de Ley.

El dato representa el 88% de las iniciativas llevadas a cabo por los tres representantes de Ávila en la sede de la soberanía nacional. Un "ingente trabajo" durante cuatro meses con el que la diputada del PP ha llevado "las reivindicaciones de esta provincia y las necesidades de los abulenses al Congreso", porque "nuestro compromiso y nuestra dedicación deben ser herramientas útiles para esta sociedad. Entendemos la política así, como una herramienta para canalizar las demandas sociales, con capacidad de escucha, con sensibilidad y con trabajo", explica.

Entre las materias de la actividad parlamentaria de Alicia García en estos meses de Legislatura ha habido asuntos estructurales que afectan a los abulenses, como el abastecimiento de agua de la capital desde Las Cogotas, la situación de los viajeros de la línea regular Ávila-Madrid y el autobús en los pueblos del Valle del Corneja o la despoblación, asunto en el que ha instado al Gobierno a llevar a cabo medidas que beneficien a los abulenses del medio rural. También en el trabajo de la diputada han estado presentes situaciones sobrevenidas, como las inundaciones de La Navas del Marqués de finales de agosto, los incendios que han asolado buena parte de la provincia este verano, especialmente el de Gavilanes y Pedro Bernardo, o la protección de los intereses del sector agropecuario de la provincia a raíz de la grave sequía que afecta a Ávila.

En materia económica, Alicia García ha incidido en la conectividad el transporte, la industria y los autónomos, con las partidas plurianuales que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aún vigentes, relativas a comunicaciones ferroviarias, liberación de peajes, Plan Industrial Ávila 2020 y el plan para llevar la banda ancha al medio rural.

"En la campaña de las Generales de abril dije que me iba a dejar la piel por los abulenses, y para mí es un orgullo haber sido la diputada que ha desplegado mayor actividad durante estos meses, velando por los intereses de esta provincia", resume García, para quien, sin embargo, "es evidente que esta ha sido una Legislatura fallida, pues el presidente del Gobierno en funciones no ha sido capaz de gestionar su investidura". La diputada entiende que los ciudadanos "no están satisfechos con esta situación de bloqueo" y espera que el PP "lidere" a partir del 10-N, "una mayoría centrada y con un calendario de ambiciones nacionales que cumplir, orientado a ofrecer a los españoles la tranquilidad y el progreso que desean".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios