www.lavozdeavila.com
Podemos ve en el sector forestal un 'importante nicho de generación de empleo'

Podemos ve en el sector forestal un "importante nicho de generación de empleo"

lunes 13 de mayo de 2019, 12:20h

Escucha la noticia

El candidato de Podemos-Equo a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que una de sus apuestas programáticas para las próximas elecciones del 26 de mayo pasa por "preservar y cuidar" el medio ambiente y por "fortalecer" un sector como el de los forestales que, a su juicio, puede ser un "importantísimo nicho de generación de empleo".

"Casavieja es el ejemplo paradigmático de cómo el PP está desaprovechando el potencial ingente que tenemos tanto en la Provincia de Ávila como en esta comunidad autónoma", ha señalado antes de participar en un acto político en la localidad abulense.

Fernández ha insistido en que Castilla y Leó se encuentra en un contexto "histórico" de cambio tras 30 años de Gobierno del PP para que las personas "sean lo primero". "Nosotros tenemos claro que la única garantía de verdadero cambio es que Podemos-Equo esté en el gobierno para que se ponga el valor sectores como el forestal, que es un ámbito esencial para promover empleo de calidad y para potenciar el desarrollo de provincias como la abulense", ha continuado.

El también portavoz de Podemos en las Cortes ha confrontado dos modelos, el del PP que persigue dejar la provincia de Ávila "como un queso de gruyere con su apuesta por las minas", frente el que propone su grupo y que pasa por "preservar y cuidar" el medio ambiente y por "fortalecer" un sector como el de los forestales que, a su juicio, puede ser un "importantísimo nicho de generación de empleo".

En el mismo sentido, Fernández ha querido mostrar su apoyo a pymes y autónomos en la provincia de Ávila, "uno de los sectores fundamentales para esta comunidad autónoma" que ha sido "aniquilado" por las políticas del PP. "Nosotros queremos implementar una ley de segunda oportunidadpara pymes y autónomos en aras de reflotar los negocios que atraviesan por dificultades y también establecer líneas públicas de ayuda e impulso de ese colectivo que nosotros entendemos crucial para revitalizar provincias como Ávila", ha añadido.

Para terminar, Fernández ha girado su discurso hacia la vivienda, con medidas como impulsar un parque público de alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado. "Estamos comprobando cómo en provincias como Ávila que hay dificultades para las familias y para personas jóvenes para acceder a la vivienda en condiciones asequibles", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios