www.lavozdeavila.com
Muere una joven por meningitis en Ávila
Ampliar

Muere una joven por meningitis en Ávila

jueves 15 de noviembre de 2018, 13:18h
Tras el fallecimiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la Junta de Castilla y León a activar el protocolo por enfermedad meningocócica.

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica contacto con los familiares y con el personal y los compañeros del instituto, así como su entorno laboral.

Según el Servicio Territorial de Sanidad, la edad de la menor hace que la posibilidad de contagio entre sus compañeros sea altamente improbable. En el comunicado se afirma "la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de este primario es remota, ya que su contagio no es fácil pues precisa de un contacto directo, continuado y estrecho entre personas, siendo un patógeno que no puede vivir fuera del cuerpo humano al destruirse en el medio ambiente",

Según el protocolo de actuacción hay que revisar el estado de vacunación frente al meningococo de las personas que han tenido un contacto con el paciente.Y también la vigilancia de su estado de salud para detectar poder detectar síntomas o signos que sugieran la enfermedad como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento o manchas en la piel.

También se contempla la aplicación de la quimioprofilaxis preventiva prevista, para lo que es oportuno solicitar cita para que el médico de Atención Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.