www.lavozdeavila.com
Rescatado un escalador tras ser golpeado por el desprendimiento de una roca

Rescatado un escalador tras ser golpeado por el desprendimiento de una roca

jueves 30 de agosto de 2018, 22:25h

Escucha la noticia

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un escalador de 44 años que había resultado herido tras ser golpeado por una roca desprendida mientras progresaba por una vía de escalada en los riscos de Villarejo, en el término municipal de San Esteban de Valle (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Según información de Europa Press, La operación comienza tras atenderse una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2. En la comunicación, se solicita asistencia para un escalador de 44 años que ha resultado herido tras ser golpeado por una roca que se ha desprendido mientras el deportista progresaba por la vía de escalada conocida como 'Primera aguja de los morenos', en los riscos de Villarejo, en San Esteban del Valle (Ávila).

La persona que contacta con el centro de emergencias, que es un compañero de escalada del herido, informa que éste se encuentra consciente ya en la base de la vía, adonde han conseguido descender con el herido.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento, que vuela hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el lugar del incidente, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, maniobra que se realiza con el empleo de grúa. Ya en la base de la aguja, los rescatadores realizan una primera asistencia al herido, que presenta lesiones en la cabeza, una pierna y el torso, antes de encamillarle para ser izado mediante grúa al helicóptero de Protección Civil.

Desde allí, la aeronave se dirige con el herido hasta el puerto del Pico, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido para su traslado al Complejo Asistencial de Ávila. La Guardia Civil permanece informada del desarrollo del rescate.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios