www.lavozdeavila.com
Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila
Ampliar

Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila

lunes 18 de junio de 2018, 12:36h

Escucha la noticia

El cuñado del Rey Felipe VI fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
Han pasado siete años desde que Urdangarin fuese imputado por corrupción. Un tiempo en el que la Infanta Cristina, hermana del actual Rey de España, también se ha visto involucrada en el Caso Nóos, el mismo que ha llevado a su marido a prisión. Cabe recordar que el Tribunal Supremo condenó a Urdangarin a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El cuñado del rey Felipe VI ha ingresado en prisión la prisión de Brieva, en Ávila, pasadas las ocho de la mañana de este lunes, según han informado fuentes penitenciarias a Efe.

El marido de la Infanta Cristina se trasladó desde Ginebra (Suiza), donde reside la familia con sus cuatro hijos, hasta Madrid en la tarde del domingo. El que fuera Duque de Palma ha elegido el penitenciario abulense, como puede hacer cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.

Hay que destacar que se trata de un centro penitenciario de mujeres elegido que cuenta con un módulo independiente, donde cumplió su pena de cárcel el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Por otra parte, el que fuera su socio Diego Torres, también ha ingresado en prisión. Sin embargo, este se ha decantado por la cárcel de Can Brians 2, en Barcelona. También está condenado a cinco años de prisión y ocho meses.

Mientras tanto, la Infanta Cristina permanece en Ginebra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios