www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida de Ávila pide la dimisión de José Luis Rivas como máximo responsable por los errores de la nevada
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila pide la dimisión de José Luis Rivas como máximo responsable por los errores de la nevada

miércoles 10 de enero de 2018, 12:18h

Escucha la noticia

Reconociendo las dimensiones del temporal, la formación de izquierdas considera ineludible la asunción de responsabilidades. “Ha sobrado confianza ante las previsiones y ha faltado capacidad de reacción cuando se han cumplido” apunta la formación de izquierdas, que denuncia la “ausencia de información a los ciudadanos”.

Los problemas con los que se encuentra la ciudad son por los errores cometidos el fin de semana. Algunos más graves que otros”. Y es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida, pese a reconocer las dimensiones del episodio meteorológico que hemos y estamos pasando, considera que los errores cometidos “exigen la asunción de responsabilidades al más alto nivel. Por ello, y como máximo responsable de lo que se hace y se ha hecho, exigimos la dimisión de José Luis Rivas, alcalde de Ávila”. El grupo municipal de Izquierda Unida recuerda que ante procesos meteorológicos similares “esta formación política siempre se ha mantenido leal institucionalmente, responsable y coherente ante las actuaciones que se llevaban a cabo. Sin embargo lo que ha ocurrido en la ciudad no se pueden pasar por alto. Es preciso asumir responsabilidades. Cada uno la suya”.

Errores en la gestión de un Plan de Nevadas “que se ve necesario reactualizar”, la relajación ante las previsiones que anunciaban lo ocurrido, falta de reacción “cuando a los ojos de todos la ciudad empezaba a colapsarse” y ausencia de información directa a los ciudadanos son motivos sobrados “para que Izquierda Unida de Ávila exija responsabilidades. Y no hay mayor responsable en la ciudad que su alcalde, José Luis Rivas”.

Para la formación de izquierdas resulta de una enorme gravedad el “colapso” que ha sufrido la ciudad. Un colapso “que siguen sufriendo los ciudadanos, a los que se les sigue reclamando comprensión, como si no fueran lo suficientemente maduros para entender hasta dónde pueden llegar sus reclamaciones en un episodio de este nivel. El enfado de los abulenses con la gestión que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha realizado en todo esto es comprensible”. Y todo ello “porque el Equipo de Gobierno del Partido Popular se ha visto superado y sobrepasado por los acontecimientos”.

Y aunque la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila tiene claro como punto de partida que “entendemos la dificultad de dar solución a las eventualidades que van ocurriendo ante una nevada de estas condiciones, ha fallado todo”. Fallos que arrancan en el propio Plan de Nevadas. “Debemos sentarnos y valorarlo de nuevo, porque quizás necesite una profunda revisión, tanto por los medios humanos y recursos de los que se disponen ahora, como de la propia evolución de la ciudad y los nuevos flujos de tránsito”.

Lamenta la formación de izquierdas cómo el Equipo de Gobierno del Partido Popular “se ha confiado ante lo que se le venía encima”. Porque este episodio meteorológico “estaba anunciado con la suficiente antelación como para que los miembros del Partido Popular, y en especial aquellos de cuya gestión directa responden los medios de emergencia, estuvieran a disposición de la ciudad. Y no fue así”. Exceso de confianza y falta de reacción. “No hay mejor muestra de ello que el hecho de que no fuera hasta las 22,30 horas del sábado cuando se activara a los bomberos, con la ciudad ya camino del colapso”. A partir de ahí, “lo que hemos vivido. Calles intransitables, y no precisamente menores, aceras que son un auténtico peligro, accesos a los colegios y centros de día bloqueados, problemas en los polígonos industriales, peligrosas rampas y escaleras, graves problemas en los barrios anexionados…”.

Una mala gestión que se ha extendido en la comunicación a los ciudadanos. “No ha llegado información directa a los ciudadanos desde su ayuntamiento. Ni antes ni durante la nevada. Mientras alguno de sus canales en redes sociales callaba, otros colgaban fotos de estampas nevadas, pese a lo que estaba ocurriendo en la ciudad” denuncia Izquierda Unida ante un acontecimiento en el que “hemos vuelto a echar en falta la cuenta @EmergenciasAvila que tan buen trabajo desarrolló y sin embargo se clausuró”.

Ha fallado toda la gestión pero lo que no ha fallado “ha sido la labor de los trabajadores, bomberos, policía, protección civil y toda clase de operarios que durante estos días han trabajado con ahínco para conseguir, en la medida de sus posibilidades, que la ciudad siguiera funcionando. Si no fuera por ellos, la ciudad sería un desastre. Una lástima que los máximos responsables de la ciudad no hayan estado a la altura de sus ciudadanos y sus trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios