www.lavozdeavila.com
La Adrada se hace más accesible
Ampliar

La Adrada se hace más accesible

lunes 04 de diciembre de 2017, 22:48h

Escucha la noticia

La Adrada cuenta con un nuevo ascensor ubicado en el edificio polivalente de la localidad, lo que supone “el cumplimiento de la moratoria europea, que concluye hoy, para que todos los edificios sean accesibles.

Así lo dispuso el Gobierno en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”, ha dicho Roberto Aparicio.

El alcalde de la localidad ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno “por conseguir que no existan barreras de ningún tipo para los vecinos y que, poco a poco, seamos un referente en accesibilidad, en todos los ámbitos.De hecho, el próximo objetivo es trabajar por la accesibilidad en el castillo, tanto en los museos interiores como en la muralla”.

Roberto Aparicio ha señalado que “el nuevo ascensor se ha ubicado en uno de los puntos estratégicos de nuestro pueblo ya que en este edificio, todos los días, se realizan múltiples actividades como talleres de manualidades, gimnasia, clases de baile… además de ser el lugar donde ensaya la banda municipal de música y donde se celebran los plenos municipales”.

El alcalde ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para implementar medidas en pro de la accesibilidad, a la vez que ha lamentado “el escaso compromiso del Gobierno con el cumplimiento de esta ley, ya que no ha destinado suficiente presupuesto para su desarrollo, sobre todo, en localidades del ámbito rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios