www.lavozdeavila.com
Raúl Blanco apremia al impulso de los polígonos industriales de la provincia
Ampliar

Raúl Blanco apremia al impulso de los polígonos industriales de la provincia

miércoles 22 de noviembre de 2017, 19:10h

Escucha la noticia

Una sucesión de farolas se levanta donde debería haber empresas. Maleza, naves vacías, parcelas sin estrenar, proyectos paralizados, suelo y edificaciones en venta. La burbuja estalló en el suelo y la crisis económica ocupó su propia parcela en los polígonos industriales.

Esta es la radiografía de estas superficies en nuestra provincia para la que el secretario de Industria del PSOE, Raúl Blanco, reclama un impulso. “Sin la implicación de las administraciones y la puesta en marcha de medidas que faciliten la implantación de empresas, por pequeñas que sean, en nuestros núcleos industriales es imposible, tanto el crecimiento económico, como el asentamiento de población en el ámbito rural”.

Raúl Blanco recuerda que “Ávila es la provincia castellana y leonesa con el menor grado de ocupación de los polígonos promovidos por la administración regional. El grado de ocupación medio de las instalaciones de sus dos polígonos no llega al 5% y una superficie de más de 500.000 metros cuadrados, están a la espera de comprador. A ellos, se suman los polígonos impulsados desde entidades locales o la Diputación Provincial”.

“Hay que propiciar el asentamiento de nuevas empresas o el crecimiento de negocios existentes y eso sólo se consigue con dotación económica que debe ir precedida, necesariamente, de voluntad política para fomentar el empleo y las posibilidades del medio rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios