www.lavozdeavila.com
Crespos dará el nombre de Prudencia Gutiérrez a una de sus calles

Crespos dará el nombre de Prudencia Gutiérrez a una de sus calles

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:02h

Escucha la noticia

El pleno del Ayuntamiento de Crespos, acordó el 31 de agosto de 2017 dar el nombre de Prudencia Gutiérrez a una calle del pueblo como homenaje al altruismo de los mayores. La calle anteriormente se denominaba Campo de Fútbol.

En 2016, el Ayuntamiento con la colaboración de la Excma. Diputación de Ávila así como el patrocinio del premio del concurso por los hermanos/as Sierra Lumbreras, creó el I Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes Prudencia Gutiérrez García (1869-1955) en reconocimiento y honor a Prudencia Gutiérrez García, la cual dedico parte de su vida a ayudar de manera desinteresada a la familia Sierra que residió en Villanueva de Gómez, Blascosancho, Hernansancho, Hoyos del Espino e Higuera de las Dueñas de la provincia de Ávila así como en Mora de Toledo, provincia de Toledo.

Crespos, localidad de 540 habitantes está situada a 40 Km de Ávila, en pleno corazón de la comarca de La Moraña, al norte de la provincia, caracterizada por su inmensa llanura que fue asentamiento de moros durante la Edad Media, a lo que debe muchas de sus tradiciones, paisajes, fiestas y elementos arquitectónicos. Tierra de cereales con una rica variedad y riqueza de monumentos artísticos, lagunas, flora y fauna. Sus principales fiestas tienen lugar durante la primera quincena del mes de octubre, en honor a la Virgen del Pilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios