www.lavozdeavila.com
No son ciudadanos de segunda
Ampliar

No son ciudadanos de segunda

jueves 24 de agosto de 2017, 16:34h

Escucha la noticia

“Los vecinos de los barrios anexionados son ciudadanos de pleno derecho de nuestra ciudad y deben ser tratados como tales”.

Desde Brieva, Josué Aldudo ha denunciado la situación de dejadez y abandono que sufren los barrios anexionados de nuestra capital. Una denuncia que se ha repetido en diferentes ocasiones por parte del Grupo Municipal Socialista. “Esta dejadez es ya palpable en el mantenimiento de ciertas instalaciones y lugares públicos dentro de nuestra propia ciudad y es algo que se multiplica por 20 en los barrios anexionados”.

Parques infantiles en mal estado, pistas polideportivas completamente abandonadas, en el caso concreto de Brieva, con la valla que la delimita en una situación verdaderamente lamentable. “Estos barrios son los últimos en recibir los servicios que se merecen. El centro de salud de Ulaca tiene goteras y se supone que hay una partida presupuestaria para arreglarlo, pero pasa el tiempo y no se hace. Problemas de comunicación, de conexión a internet, de seguridad y suciedad, son alugnas de las denuncias que nos llegan de estos barrios”.

“Es el Ayuntamiento el que debe velar por todos los vecinos, actuando cuando las competencias sean propias y reclamando las mejoras en aquellos asuntos en los que el Ayuntamiento no tenga dichas competencias”. Como ejemplo de algunas de estas competencias, Josué Aldudo ha destacado “la falta de señalización a la entrada de la localidad de Vicolozano o la parada del transporte escolar de los niños que les deja en un sentido de la marcha que les obliga a cruzar la carretera nacional N-110”.

“Los vecinos de los barrios anexionados son ciudadanos de pleno derecho de nuestra ciudad y así deben ser tratados. Si pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos, no pueden tener peores servicios y peor calidad de vida”, asegura Aldudo, “por eso, a partir de septiembre, volveremos a insistir en estas circunstancias y pediremos más implicación del equipo de gobierno para conseguir solucionar estos asuntos que hoy denunciamos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios