www.lavozdeavila.com
La DGT aplicará medidas especiales en Castilla y León a lo largo del verano
Ampliar

La DGT aplicará medidas especiales en Castilla y León a lo largo del verano

miércoles 28 de junio de 2017, 21:41h

Escucha la noticia

Las campañas previstas se distribuirán a lo largo de 21 días y abarcarán factores como la velocidad, normas de seguridad vial o estado de los vehículos

La Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno celebrada hoy en Ávila ha sido informada de la programación de las Campañas Divulgativas para el verano 2017 previstas por la Dirección General de Tráfico, que comenzarán el próximo fin de semana.

Una primera medida afectará a la vigilancia y control de las motocicletas, con actuaciones los días 8 y 9 de julio y 9 y 10 de septiembre; los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con helicópteros de la DGT, que los conductores respetan las normas de seguridad vial. El objetivo es mejorar la propia seguridad de conductores y el resto de usuarios.

Del 17 al 23 de julio se llevará a cabo una Campaña de Control de Condiciones del Vehículo. Debido al envejecimiento del parque de automóviles en los últimos años y al factor de riesgo que esto supone (por carencia de sistemas y equipamientos de seguridad y problemas derivados del uso), el riesgo de fallecer o resultar herido se multiplica por dos, comparando vehículos de 10 a 15 años de antigüedad con vehículos de menos de 5 años. Esta medida se encuadra en las actuaciones para combatir la siniestralidad.

El control de la tasa de alcohol protagonizará una campaña del 11 al 14 de agosto. En 2016 se habrían obtenido más de 8.000 positivos en los controles de alcohol y drogas realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los controles se establecerán en cualquier tipo de carretera y en cualquier momento del día.

Tráfico ha invitado a los ayuntamientos con policía local para que se sumen a la campaña, con controles en el casco urbano.

La campaña de control de velocidad se ejecutará del 21 al 27 de agosto, procurando que los conductores circulen a una velocidad adecuada para evitar «una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico». Se establece en 300 la cifra de personas que mueren en carretera por motivos de velocidad.

En Castilla y León fueron 19 los fallecidos en accidentes en los que la velocidad actuaba como factor principal, 18 de ellos en carreteras convencionales.

Por último, se llevará a cabo una campaña específica autonómica de control de velocidad en vías de alta capacidad, con carácter provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios